23/12/2019 | Noticias | Sociedad

Un hombre murió ahogado en las lagunas de Punta Mogotes

Una persona de 27 años, identificada como Héctor Choque, falleció ayer a la tarde en la Reserva Natural cuando intentó recuperar una pelota que había caído al agua.


El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 de ayer, cuando la víctima tomaba mates con su pareja y jugaba al fútbol en el sector de pasto ubicado frente al balneario 7 del complejo. En un momento, su pelota cayó al agua y se arrojó detrás para recuperarla.

Por motivos que son materia de investigación, el hombre no logró salir de la laguna y transeúntes que había en la zona tuvieron que intervenir para rescatarlo. Una vez que pudieron hacerlo, se encontraba en estado de inconsciencia, según informó el diario La Capital.

Según la reconstrucción del hecho, en ese momento comenzaron a practicarle tareas de reanimación y más tarde llegó al lugar una ambulancia con personal médico. Sin embargo, para entonces el hombre ya había fallecido.

Intervino el personal policial de la comisaría 5ª, desde donde notificaron al fiscal Leandro Arévalo, quien inició una causa judicial caratulada como “Averiguación por causales de muerte”. En ese marco, dispuso que la Policía Científica llevara a cabo los peritajes correspondientes y ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la víctima.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: apuñalaron a un joven de 20 años en Costa Azul y el agresor ya fue detenido

01 de junio. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en plena vía pública. La víctima sufrió una herida de arma blanca, fue asistida de urgencia y se encuentra fuera de peligro. El acusado, de 18 años, fue localizado y detenido pocas horas después del ataque.

Maipú: condenan a un policía por amenazar a su ex pareja y desobedecer una restricción de acercamiento

01 de junio. En el marco de un caso de violencia de género, el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores le impuso una pena de 10 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta durante dos años.

Chascomús: detienen a un grupo de hombres que había cazado 8 antílopes y 1 liebre

01 de junio. En un operativo realizado por el Comando de Prevención Rural municipal en el paraje La Guarida del Zorro, se secuestraron 10 cuchillos de hoja lisa, 24 galgos y 7 equipos de comunicación tipo “handy”.

La Región: con cambios significativos respecto de mayo, así estará el clima durante la primera semana de junio

01 de junio. El comienzo del mes presentará condiciones muy diferentes a las observadas durante mayo. Se esperan temperaturas por encima de los valores normales, días en los que predominará la nubosidad y lluvias hacia el fin de semana.

Castelli: un joven policía de General Belgrano murió ahogado mientras pescaba en el Canal 15

31 de mayo. La víctima se encontraba junto a un grupo de amigos en el sector conocido como “La Cascada”. Ingresó al agua para recuperar un elemento de pesca y no logró salir. Bomberos trabajaron durante varias horas hasta localizar el cuerpo.

Tordillo: un hombre de Dolores murió al ser golpeado por una rama mientras cortaba leña

31 de mayo. El trágico hecho ocurrió en un campo ubicado a la altura del kilómetro 238 de la Ruta Provincial 11. La víctima tenía 41 años y falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas. Intervinieron efectivos del CPR de Tordillo y Policía Científica de Dolores.

Cuenta DNI: cuáles son todos los descuentos durante junio

31 de mayo. La billetera virtual Cuenta DNI, del Banco Provincia, confirmó el esquema de descuentos y promociones que estará vigente durante junio

Junio llega con nuevos aumentos: cuánto subirán las tarifas, las prepagas, los peajes y los colegios privados

31 de mayo. El sexto mes del año comenzará con incrementos en servicios esenciales, transporte, medicina prepaga y educación. También podría haber una suba en los combustibles durante las próximas semanas.