26/12/2019 | Noticias | Sociedad

La fiscalía apeló la prisión domiciliaria de El Pepo

La fiscal denunció hostigamiento por parte del abogado de la familia de las víctimas. El músico entró al quirófano a las 14 de este jueves 26 para ser operado de un tobillo.


La fiscal Verónica Raggio apeló la morigeración de la pena de Rubén Darío Catiñeiras, más conocido como El Pepo. La decisión del juzgado Nº 2 de Dolores le concedió prisión domiciliaria al cantante acusado de homicidio culposo por la muerte, en un vuelco en la Ruta 63, de dos de sus músicos.

La fiscal argumenta que a raíz de los agravantes y la declaración de reincidencia, la pena que le correspondería a El Pepo por el delito de “homicidio culposo” sería alta y que la prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera electrónica “no alcanza para aventar el peligro de fuga del encausado”.

La doctora Raggio también indicó que el doctor Marcelo Biondi, abogado de los familiares de las víctimas, la hostiga llamándola tanto a su teléfono particular como al oficial de la fiscalía para que “adopte tal o cual temperamento”. Ante esta circunstancia, los abogados de Castiñeiras, Marino Cid y César Pierri, solicitaron que la Cámara tome medidas ante lo que podría constituir una amenaza extorsiva a la fiscal.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Monotributo: cómo quedarían los nuevos valores a partir de la actualización de ARCA

04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.

La Región: renuevan el alerta naranja por bajas temperaturas

04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.

Ola Polar: pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niñas y niños

03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.

“Estoy aquí, no te rindas”: el conmovedor mensaje de la mamá del nene argentino atrapado tras el derrumbe en Venezuela

03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.

Ruta 226: comenzaron las primeras obras tras la nueva concesión y así cambiarán los peajes

02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.