27/12/2019 | Noticias | Sociedad

Un micro volcó en la Ruta 2: al menos dos menores heridos de gravedad

Fue en Vivoratá, partido de Mar Chiquita. Unas 15 personas quedaron atrapadas en el vehículo y debieron ser rescatadas por los bomberos. Y se busca establecer el paradero de otras 18: creen que se fueron del lugar por sus propios medios.


El accidente ocurrió a las 5:30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata, a la altura de Vivoratá (partido de Mar Chiquita), cuando un micro de la empresa Ruta Atlántica que llevaba 54 pasajeros, y que salió de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer.

Según las fuentes, el micro salió de la traza central que estaba mojada por las lluvias y volcó sobre la banquina en una zona recta de la autovía. "El micro venía bien, había buena visibilidad, yo venía despierto y otros venían dormidos. Puede ser que se haya quedado dormido", dijo uno de los pasajeros a TN cuando bajó del micro para ser trasladado en otro vehículo hasta su destino.

Minutos después concurrieron al lugar varias ambulancias de SAME Provincia y varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal, quienes rescataron a los pasajeros y heridos, que en su mayoría presentaban politraumatismos y que fueron llevados a un hospital de Mar del Plata, informó Crónica.

Tres menores fueron trasladados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Dos se encuentran en grave estado, internados en terapia intensiva y una de ellas salió despedida del micro en el momento del vuelco.

El fiscal del caso confirmó que el conductor, Gabriel Gómez, quedará aprehendido. "Está imputado por lesiones calificadas", aseguró Pablo Cistoldi. A su vez, las autoridades buscan a 18 personas que se encontraban en la unidad. "Pudieron haberse ido por sus propios medios", dijo el fiscal a TN.

En tanto, la policía bonaerense cortó la autopista y desvía el tránsito por el contracarril, para permitir el trabajo de los bomberos y de los peritos viales que establecerán los motivos del siniestro.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: prohíben el ingreso al muelle de Mar del Tuyú a un pescador acusado de golpear a un cormorán

08 de julio. El ave, que habría sido agredida con un palo, fue rescatada inconsciente y entregada a la Fundación Mundo Marino para su evaluación veterinaria y cuidado. El presunto agresor fue identificado y la Fundación Biocosta lo denunciará por infracción a las leyes de protección animal y conservación de la fauna silvestre.

Caminos rurales: la Región concentra producción clave, pero la infraestructura vial limita su desarrollo

08 de julio. Un informe de la UADE advirtió que el sudeste bonaerense y la Cuenca del Salado enfrentan serias dificultades por el deterioro de los caminos rurales. El estudio destaca al modelo de General Madariaga como una experiencia exitosa para la mejora y el mantenimiento de la red vial.

Ruta 226: tras la reciente privatización, anuncian que el peaje aumenta un 19%

08 de julio. Corresur, la nueva empresa a cargo de la gestión y operatoria de la Ruta Nacional 226, que conecta Mar del Plata con Balcarce y Tandil, estableció los nuevos valores que deberán abonarse en las estaciones de peaje de El Dorado, Hinojo y Vasconia.

Argentina - Egipto: un hombre murió tras recibir un piedrazo durante los festejos por la victoria en el Mundial 2026

08 de julio. Franco Depauli tenía 46 años y estaba parado junto a su auto cuando comenzaron los disturbios en Cañuelas y sufrió el impacto que resultó mortal. Horas después, detuvieron a un joven de 20 años señalado como el presunto responsable de lanzar la piedra que le provocó la muerte.

Seis detenidos tras un importante operativo policial por un violento robo en Mar del Tuyú

07 de julio. La investigación permitió esclarecer un asalto cometido en una vivienda de Mar del Tuyú, recuperar los elementos robados y secuestrar tres motocicletas con pedido de secuestro. Los detenidos también son investigados por otros hechos delictivos ocurridos en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

La Provincia ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 7% escalonado en julio y agosto

07 de julio. La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en septiembre. Los gremios recepcionaron la propuesta y la llevaron a consideración de las bases.

Accidente fatal en la Ruta 88: una mujer murió tras un choque frontal

07 de julio. El siniestro ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 17 e involucró a un Renault Clio y a una Ford F-100 que trasladaba un caballo en un tráiler. La víctima falleció antes de que pudiera ser rescatada del automóvil.

La Costa: a un año de su inauguración, el Centro Odontológico Municipal atendió a más de 12.500 pacientes y brindó 32.000 prestaciones

07 de julio. Ubicado en calle 39 y 5 de Santa Teresita, posee una moderna infraestructura de 600 metros cuadrados que permite brindar una atención integral que incluye odontología general, odontopediatría y múltiples especialidades.