Viernes 26 de abril de 2024
27 DEC 2019 - 09:46 | Sociedad
Inseguridad vial

Un micro volcó en la Ruta 2: al menos dos menores heridos de gravedad

Fue en Vivoratá, partido de Mar Chiquita. Unas 15 personas quedaron atrapadas en el vehículo y debieron ser rescatadas por los bomberos. Y se busca establecer el paradero de otras 18: creen que se fueron del lugar por sus propios medios.

El chofer del micro que volcó quedó imputado por lesiones calificadas, según contó el fiscal. (Foto: ciudadanoweb.com.ar)

El accidente ocurrió a las 5:30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata, a la altura de Vivoratá (partido de Mar Chiquita), cuando un micro de la empresa Ruta Atlántica que llevaba 54 pasajeros, y que salió de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer.

Según las fuentes, el micro salió de la traza central que estaba mojada por las lluvias y volcó sobre la banquina en una zona recta de la autovía. "El micro venía bien, había buena visibilidad, yo venía despierto y otros venían dormidos. Puede ser que se haya quedado dormido", dijo uno de los pasajeros a TN cuando bajó del micro para ser trasladado en otro vehículo hasta su destino.

Minutos después concurrieron al lugar varias ambulancias de SAME Provincia y varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal, quienes rescataron a los pasajeros y heridos, que en su mayoría presentaban politraumatismos y que fueron llevados a un hospital de Mar del Plata, informó Crónica.

Tres menores fueron trasladados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Dos se encuentran en grave estado, internados en terapia intensiva y una de ellas salió despedida del micro en el momento del vuelco.

El fiscal del caso confirmó que el conductor, Gabriel Gómez, quedará aprehendido. "Está imputado por lesiones calificadas", aseguró Pablo Cistoldi. A su vez, las autoridades buscan a 18 personas que se encontraban en la unidad. "Pudieron haberse ido por sus propios medios", dijo el fiscal a TN.

En tanto, la policía bonaerense cortó la autopista y desvía el tránsito por el contracarril, para permitir el trabajo de los bomberos y de los peritos viales que establecerán los motivos del siniestro.