27/12/2019 | Noticias | Sociedad

Vuelco en la Autovía 2: sacaron el colectivo y se normalizó el tránsito

Desde Aubasa confirmaron que finalizó en la tarde de este viernes el operativo de retiro de la unidad correspondiente a la empresa Ruta Atlántica, que se accidentó esta mañana.


El tránsito por la Autovía 2 volvió a normalizarse después de permanecer afectado desde las primeras horas de este viernes por el grave vuelco que protagonizó un micro con 54 pasajeros a bordo a la altura del kilómetro 374, informó el portal 0223.

Cerca de las 15, voceros de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) confirmaron que finalizó el operativo de retiro de la unidad correspondiente a la empresa Ruta Atlántica y que ya quedó "todo liberado" en la zona del siniestro. "La circulación de vehículos es normal", afirmaron.

Dos grúas pesadas de la firma debieron hacerse presentes en el lugar para remover durante el mediodía al micro que había caido en la zanja que se puede divisar a uno de los costados de la autovía.

El operativo contó con intervención de policía vial Viboratá, ambulancias de Mar Chiquita, Sum Aubasa, Same Mar del Plata, y bomberos de Viboratá y Camet y de la Agencia de Seguridad Vial.

El siniestro dejó una larga lista de heridos, entre ellos dos nenas de 3 y 6 años en grave estado, que se encuentran internadas en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Una de las incógnitas que había surgido en una primera instancia era determinar si alguna persona había quedado atrapada debajo del micro, entre los pastizales. La duda se generó a partir de que varios de los pasajeros se retiraron del lugar en vehículos particulares antes de que llegaran las autoridades.

Pero, en una primera inspección ocular del lugar del hecho, el personal que desarrolló labores en el lugar del siniestro no halló a ninguna persona debajo de la unidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.