El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta meteorológico para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que incluye lluvias y tormentas fuertes, publicó La Capital.
Según se informó en el parte oficial, se espera que a partir de este viernes a la noche el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas. “Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse durante la madrugada del sábado, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, indicaron desde el SMN.
Y agregaron: “Éstos fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica“.
Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final del sábado, aunque desde el SMN no descartaron mejoramientos temporarios.
21 de febrero. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pidió “extremar las medidas de manejo, higiene y seguridad” en aves domésticas tras la detección en la Reserva Laguna La Salada Grande.
21 de febrero. El procedimiento se realizó tras un llamado que alertó sobre la presencia de una persona armada en el Automóvil Club Argentino. Secuestraron una pistola 9 milímetros con municiones.
21 de febrero. Fue durante los controles de rutina que realiza el área de Bromatología. En ambos casos por perdida en la cadena de frio.
21 de febrero. El accidente ocurrió el viernes por la noche en el kilómetro 30, en el tramo que conecta General Conesa con General Madariaga. La conductora fue asistida en el lugar y trasladada a un centro de salud
20 de febrero. Un informe de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia advierte que 1 de cada 4 personas endeudadas presenta dificultades para cancelar sus créditos. La mora total alcanza el 13% y se concentra con mayor intensidad en entidades no financieras.
20 de febrero. El procedimiento fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores tras una investigación iniciada con información aportada por la Municipalidad de La Costa. Se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la comercialización.