La Cámara de Dolores, rechazó las apelaciones de la querella y de la fiscalía y confirmó el beneficio de la prisión domiciliaria para Rubén Pepo Castiñeiras.
En las últimas horas trascendieron en las redes sociales fotos del cantante con amigos y familiares, ya en su casa, tras la operación de una de sus piernas.
Por su parte, Marcelo Biondi, abogado de las familias de las víctimas, cuestiona que este beneficio se haya otorgado, sin que estuviese firme ya que se habían presnetado apelaciones y, de igual manera, Castiñeiras ya estaba en su domicilio.
Además desde la querella también sostienen que el cerificado médico fue presentado de manera particular y no oficial, que los resultados de las pericias indicaron que Pepo no presenta ninguna patología psiquiátrica ni psicológica que no pueda ser tratada intramuros y finalmente agregan, que existen peligros procesales concretos que impiden el beneficio de la prisión domiciliaria.
Ante este contexto, mañana, familiares y amigos de Nicolás Carvajal e Ignacio Abosaleh marcharán mañana, pidiendo Justicia y que no haya ningún trato preferencial para Pepo.
Hay que señalar que desde la semana pasada y, tras ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de La Trinidad, el cantante se encuentra en su domicilio, monitoreando con el sistema de tobillera electrónica.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".