El intendente de la localidad bonaerense de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en consonancia con el congelamiento de las tarifas del transporte y el pedido por parte del gobierno nacional, resolvió dejar sin efecto el aumento del precio del boleto de la línea 221 de colectivo, que une a los partidos de Mar Chiquita, General Alvarado y General Pueyrredón, informó Télam.
La Municipalidad informó que, tras una reunión mantenida en la tarde de ayer con la empresa de transporte Costa Azul se resolvió dejar sin efecto el aumento del boleto previsto desde la cero de hoy y que iba a pasar de $40 a $55, es decir un 30% más caro.
El servicio Costa Azul une las localidades bonaerenses de Mar del Sur y Miramar, en el partido de General Alvarado, con Chapadmalal y el centro de Mar del Plata; en General Pueyrredón, y Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y el balneario parque de la laguna, del partido de Mar Chiquita.
"Encontramos voluntad en el empresario Juan Inza para entender la situación de emergencia económica y dejar sin efecto el aumento del boleto. Es momento de aunar esfuerzos y llevar alivio a los vecinos y vecinas que diariamente utilizan el servicio", aseguró Paredi, según el comunicado de prensa de la comuna.
Ayer se anunció el congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y el gobierno nacional le solicitó a las provincias y municipios que adopten una medida similar.
23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.
23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.
23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.
23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.
22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad
22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.
22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.
21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.