La niña de 3 años que sufrió graves heridas en el vuelco de un micro de la empresa Ruta Atlántica en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá, fue dada de alta, mientras la otra menor de edad salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente, informaron hoy autoridades del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata a Télam.
"La niña de 3 años fue dada de alta y la otra chiquita de 6 años, la que estaba más comprometida, pasó de terapia intensiva al piso de pediatría, por lo que evoluciona favorablemente", dijo a Télam Migue José, titular de la guardia del hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, a donde ambas fueron internadas el pasado viernes tras el vuelco.
El médico recordó que las dos niñas ingresaron al centro médico "con traumatismos graves" pero "respondieron muy bien al tratamiento y tuvieron una muy buen evolución", y estimó que la niña de 6 años podrá tener el alta "en los próximas días".
Por el vuelco fue detenido el conductor del micro, Gabriel Gómez, quien fue imputado por "lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas".
El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, dijo que Gómez tuvo "una actitud temeraria" al volante del micro, al solicitar su prisión efectiva, que aún no decidió el juez.
El accidente ocurrió a las 5.30 sobre la mano que va hacia Mar del Plata en el kilómetro 374 de la Autovía 2, cuando el micro que salió de Pilar y recorría varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer, provocando 15 heridos.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.