Jueves 28 de marzo de 2024
03 JAN 2020 - 13:05 | Sociedad

Le dieron el alta a una de las nenas accidentadas en la Autovía 2

Por el vuelco fue detenido el conductor del micro, Gabriel Gómez.

Le dieron el alta a una de las nenas accidentadas en la Autovía 2.

La niña de 3 años que sufrió graves heridas en el vuelco de un micro de la empresa Ruta Atlántica en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá, fue dada de alta, mientras la otra menor de edad salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente, informaron hoy autoridades del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata a Télam.

"La niña de 3 años fue dada de alta y la otra chiquita de 6 años, la que estaba más comprometida, pasó de terapia intensiva al piso de pediatría, por lo que evoluciona favorablemente", dijo a Télam Migue José, titular de la guardia del hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, a donde ambas fueron internadas el pasado viernes tras el vuelco.

El médico recordó que las dos niñas ingresaron al centro médico "con traumatismos graves" pero "respondieron muy bien al tratamiento y tuvieron una muy buen evolución", y estimó que la niña de 6 años podrá tener el alta "en los próximas días".

Por el vuelco fue detenido el conductor del micro, Gabriel Gómez, quien fue imputado por "lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas".

El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, dijo que Gómez tuvo "una actitud temeraria" al volante del micro, al solicitar su prisión efectiva, que aún no decidió el juez.

El accidente ocurrió a las 5.30 sobre la mano que va hacia Mar del Plata en el kilómetro 374 de la Autovía 2, cuando el micro que salió de Pilar y recorría varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer, provocando 15 heridos.