14/01/2020 | Noticias | Sociedad

Un jinete murió en el Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folklore de Jesús María

El hombre, que tenía 40 años y participaba por primera vez de esta competencia, falleció horas después de ser aplastado por el caballo.


Se trata de Norberto Eric Cossutta, de 40 años, cordobés oriundo de Deán Funes, aunque estaba radicado en Catamarca y competía para la delegación de esta provincia. Era padre de un niño de 9 años.

El accidente se produjo a las 21:45 del lunes. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo, lo que le produjo un aplastamiento abdominal. Fue trasladado a la Clínica Jesús María y falleció a la madrugada.

Era la primera vez que Cossutta participaba del campeonato de la doma. Participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer, cuando salió del palenque se le perdió un estribo y perdió el equilibrio, según dijo un compañero de la delegación.

Según el comunicado oficial de la Comisión del Festival de Doma y Folclore el deceso se produjo a raíz de un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.