Un adolescente de 15 años al volante sacaba el vehículo del garaje cuando embistió de manera accidental a su abuela de 87 años. La mujer, identificada como Clementina, perdió la vida en el acto. El joven iba acompañado de un hermano que sí tenía registro, informaron fuentes judiciales a La Nación.
El trágico episodio ocurrió ayer por la tarde en el barrio cerrado Santa Bárbara, ubicado en el municipio Tigre. Desde el country, indicaron que no brindarán información sobre el hecho.
El fatal incidente ocurrió en una calle interna llamada Las Perdices. El adolescente conducía un vehículo Chevrolet Agile, agregaron las fuentes de la investigación consultadas por La Nación. Para evitar que los vecinos se acercaran al lugar del episodio, la guardia del barrio resguardó el pasaje.
En la investigación interviene Policía Científica y la Unidad Fiscal de Menores del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Rosa Gómez Zambade. A esta hora, y aunque es inimputable, el menor aún no había prestado declaración judicial, agregaron las fuentes.
Ubicado en Troncos del Talar, partido de Tigre, y a metros de Nordelta, Santa Bárbara cuenta con una superficie total de 232 hectáreas y 1400 lotes. Con una gran laguna interconectada que recorre todo el complejo, el barrio cerrado cuenta con tres islas distintas sobre la laguna.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.