Ya te contamos cuáles son las atracciones que se realizan en el Partido de La Costa (hacé click acá para ver el detalle). Ahora, repasamos algunas de las cosas se pueden hacer en otras localidades de la quinta sección.
MAR DEL PLATA
>6ª Fiesta Fallera Valenciana
Hasta el 31 de marzo, en la plaza Colón (Bv. Marítimo P. Peralta Ramos y Arenales) de jueves a martes de 15 a 23 hs. Habrá venta de productos tradicionales: Buñuelos valencianos, vinos típicos y bebidas.
Más información: Unión Regional Valenciana
GENERAL BELGRANO
>Torneo de Pato Picadero
Los días 18 y 25 de enero, de 16 a 19 hs., se hará una demostración del Deporte Nacional en la zona balnearia.
Más información: Dirección de Turismo General Belgrano
>City Tour
Los días 18 y 25 de enero, desde las 15 hs., recorrida en bus por los atractivos más relevantes de la ciudad con guía local.
Más información: Dirección de Turismo General Belgrano
>Visitas Guiadas
Los días 19 y 26 de enero a las 16 hs., recorrida con Guía Local por la Reserva Natural del Paraje colonia El salado, el Museo de las estancias y el Bosque encantado.
Más información: Dirección de Turismo General Belgrano
>Peatonal 2020
Los días 19 y 26 de enero, desde las 21 hs. en la calle Juan E. de la Fuente con entrada gratuita.
Más información: Peatonal 2020
VILLA GESELL
>Encuentros Corales de Verano
Hasta el 29 de febrero, desde las 20 hs., en el Pinar del Anfiteatro Intendente "Tito Allo" (Avenida 10 y Paseo 102). Habrá encuentro de coros, difusión de la música coral y conciertos públicos y gratuitos. Los Encuentros que se realizan en Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1970, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Más información: Gesell Turismo
GENERAL MADARIAGA
>Puesto La Invernada
El 18 de enero, y el 8 de febrero se hará “Una noche en el campo”, Ruta 74, km 5.5. A las 21 hs. espectáculo de apertura: proyección de imágenes y sonido sobre la historia del lugar. Histórico Puesto de Laguna de Juancho de Martín de Alzaga y Felicitas Guerrero. Estancia fundacional de toda la región, sobre ella se asentó parte del pueblo de General Madariaga y los balnearios de Pinamar, Ostende y Cariló rodeado por montes de tala y coronillo, pequeñas lagunas y la fauna característica de este ambiente. En el lugar se puede disfrutar de música y danza, asados, cabalgatas, destreza nativa, visitas guiadas y recorrer el paseo de artesanos. Se suspende por lluvia.
Más información: Turismo General Madariaga
>Ruta Turística “Sabores de Mi Pago”
El 17 de enero la ruta turística “Sabores de mi Pago” permitirá observar el proceso de producción y degustar exquisitos productos locales. También se podrá conocer de la mano de un guía, la Aceitera Hórreos del Sudeste, la Fábrica de Helados Maiolo, la Cervecería Dillon y las Plantaciones de Kiwis de Macedo.
Visita programada: Fábrica de Cerveza Dillon, a las 19 hs. (Avellaneda 41). Inscripción previa al (02267)55-1058 – Whats App (02267)1541-9157 – turismo@madariaga.gob.ar. Cupos Limitados.
Además, actividades recreativas para niños de 18.30 a 20.30 en el Parque Anchorena (Mitre y Maistegu).
Más información: Turismo General Madariaga
MAIPÚ
>Maipú Canta 2020
Del 17 al 19 de enero, en el predio Francisco Madero. Evento que difunde las variadas expresiones musicales y trabajos artesanales de Maipú y la región. Habrá servicio de Cantina. Entrada libre y gratuita.
Más información: Maipú
LAS FLORES
>Corsos en Pardo
Del 17 al 19 de enero, tres noches a puro color y carnaval en el Club Deportivo del Pueblo Turístico Pardo. Desfiles individuales, carrozas, shows de marionetas, desfile de “Cómplices del 600” (“fititos” tuneados de La Plata), de venecianas, cabezudos gigantes y el dragón chino, elección de la Representante Cultural y muchos más.
Más información: Corsos en Pardo
PINAMAR
>Seven Nacional Playero
El 18 de enero a las 12 hs., en La Escondida (Bartolomé Mitre y Nuestras Malvinas).
Más información: Agenda
CHASCOMÚS
>Visita Guiada Dramatizada Capilla de los Negros
Los días 18 y 19 de enero en la Capilla de los Negros (Av. Pte. Perón y Venezuela). Horario a confirmar. Un paseo guiado y dramatizado por la historia de la Capilla de los Negros, donde los personajes que habitaron en ella son parte viva de la historia. Gran elenco de artistas locales y vecinos.
Más información: Chascomústur
>2º Festival de Productores Cerveceros
Los días 18 y 19 de enero a partir de las 12 hs. en Av. Costanera López Osornio e/ Varela y La Porteña. Se podrá disfrutar de un patio cervecero organizado por los productores locales, patio gastronómico, feria itinerante, bandas en vivo y un sector de entretenimiento para los más chicos.
Más información: Festival Cervecero
NECOCHEA
>Feria de las Colectividades Extranjeras
Del 17 al 19 de enero, en el Parque Miguel Lillo (Av. 10 y 91). Variadas propuestas gastronómicas típicas, música y bailes tradicionales de cada país (Alemania, España, país Vasco, Italia, Dinamarca, Lituania, entre otros). Entrada gratuita.
Más información: Necochea
TANDIL
>7º Encuentro Tandilense de la Clase Nacional de Veleros Pamperos
Los días 18 y 19 de enero a las 10 hs. en el Centro Náutico del Fuerte. Serie de regatas puntuables y regata "Medal Race" con los diez mejores veleros del campeonato provincial de la clase Pampero.
Más información: Turismo Tandil
11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.
11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.
11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.
11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.
10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.
10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.
10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.
10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.