“Tenemos preparada una campaña de prevención del acoso, la violencia y el abuso sexual que se inscribe en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos. Se va a llamar Verano Para Todes, y la vamos a lanzar en la segunda quincena. Una de las consignas es ‘Al Abuso Ni Cabida’. Queremos ir sin miedo a las vacaciones. Tenemos derecho al placer, a divertirnos y pasarla bien. Eso también tiene que estar presente en las campañas de verano”, contó Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
La funcionaria bonaerense también indicó que la iniciativa se complementará con los "Puntos de Género", que estarán ubicados en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara (Ensenada). En estos lugares se distribuirá material de la campaña contra el acoso, abuso, discriminación y violencia de género, se organizarán actividades culturales con perspectiva de género y se dictarán capacitaciones para personal de espacios culturales y boliches hacia una nocturnidad sin violencia. “Allí podrán acercarse las mujeres que hayan sufrido algo de esto. Queremos trabajar en la prevención”, señaló Díaz, quien anticipó en declaraciones a El Destape que en 2021 la idea es replicar esta política en todos los centros de veraneo.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.