16/01/2020 | Noticias | Sociedad

Detuvieron a un hombre que prostituía a su novia en Pinamar: la ofrecía a 1.500 pesos

Lo investigaban desde el mes pasado. Podría ser penado con hasta diez años de prisión.


Un hombre de 50 años fue detenido por la policía ayer por la tarde en una vivienda de la localidad de Ostende, luego de que se descubriera que pautaba encuentros de clientes con su novia de 20 años a cambio de 1.500 pesos, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

La investigación comenzó en diciembre de 2019, cuando personal de la SubDDI de Villa Gesell tomó conocimiento de la existencia de la tarea que realizaba el ahora aprehendido.

Gracias a interceptaciones telefónicas se pudo establecer la mecánica de la acción y se lograron capturar chats en los que promocionaba a la joven e intercambiaba fotos con los posibles clientes.

El fiscal Walter Mercuri, de la Fiscalía 8 especializada en esta clase de delito, fue quien solicitó el allanamiento y estuvo presente durante el mismo.

Al ingresar al domicilio de la calle San Petersburgo y Sarmiento se redujo al individuo, se liberó a la mujer, se secuestró un juguete sexual y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.

Mercuri indicó al portal CNM que ya le tomó declaración a la chica y que luego hará lo propio con su proxeneta.

Trascendió que muchas veces eran encuentros grupales en donde iban varios hombres y cada uno abonaba por su pase. Inclusive, el propio novio de la joven se sumaba y participaba de los encuentros sexuales.

En su afán por aumentar la recaudación, llegó a publicitar esta clase de servicios en redes sociales, lo que fue advertido por los investigadores.

En tanto, la víctima fue asistida por personal del Gabinete Interdisciplinario, que viajó desde La Plata a tales efectos.

Al apresado se le imputan los delitos de promoción y facilitación de la prostitución agravada por el vínculo y explotación económica de la prostitución agravada que cuentan con penas de, al menos, diez años de prisión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.