23/01/2020 | Noticias | Sociedad

La agenda de actividades para hoy en La Costa

Hay propuestas para toda la familia en la playa, en cines, teatros y centros culturales.


La Municipalidad de La Costa te invita a disfrutar de la amplia y variada agenda cultural, deportiva, social, institucional y artística que tiene lugar este verano en el distrito. Y también el detalle de las actividades previstas en los cines y teatros más ferias artesanales, exposiciones, museos y muestras culturales.

Con la participación de músicos y bandas costeras, se realizará a las 20.00 en Santa Teresita, frente a la Carabela de Costanera y calle 39, la 3ª fecha del ciclo RockeArte con el evento llamado “La Costa celebra a Spinetta”.

Además, llega a San Clemente una nueva jornada del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, a partir de las 14.00 en el Balneario El Edén, en Costanera y Av. II.

Así mismo, continúa el ciclo Nuestra Cultura, desde las 22.00, con shows de artistas locales y regionales, esta vez en la Plaza de las Provincias de Mar del Tuyú, ubicada en calle 3 y 57.

Toda la información se puede descargar y ver desde la aplicación Viví La Costa, disponible en celulares y tabletas o desde el nuevo sitio web de la Municipalidad (www.lacosta.gob.ar).

JUEVES 23

SAN CLEMENTE
-Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena

A las 14.00 en Av. Costanera y Av. II (Balneario El Edén)
-Museo Alfa Kunert
De 18.00 a 21.00 en calle 1 N° 2460 (Local 9 galería Dora).
-Feria Artesanal
A partir de las 19.00 en Plaza Pereira (calle 13 y Arturo Magadán), y en calle 10 y 61.
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 Plaza Brown, calle 63, 2 Norte y Costanera.
-Talleres de amigurumis y crochet, pintura sobre telas, títeres para niños y canto
A partir de las 19.00 en el Centro Cultural, en Av. Naval y Av. San Martín.

LAS TONINAS
-Parque Temático y Laberinto

A partir de las 9.00 (Av. 7 e / 14 y 16).
-Taller de caricaturas
De 18.00 a 19.00 en el Centro Cultural (Av.7 y 38)
-Feria Artesanal
A partir de las 19.00 en Plaza Malvinas Argentinas (Av. 7 e/ 36 y 38)

SANTA TERESITA
-Marcha nórdica

A las 7.00 en avenida Costanera y calle 39.
-Museo Malvinas
De 18.00 a 21.00 en calle 16 entre 34 y 35.
-Feria Artesanal
A partir de las 19.00 en Av. Costanera y calle 38.
-Visita guiada por la Carabela de Santa Teresita
A partir de las 19.00 en Av. Costanera y calle 39.
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 (Costanera y 34).
-RockeArte: La Costa celebra a Spinetta
A las 19.30 en Costanera y calle 39.
-Feria Cactus de La Costa
De 20.00 a 01.00 en Costanera y 36.
-Marcha nórdica
A las 20.00 en Golf Club, calle Entre Ríos S/N.
-Caminata bajo las estrellas
A las 21.30 en Golf Club, calle Entre Ríos S/N.
-Obra teatral: “Cacho Garay e Vero”
A las 23.00 en Cine Atlántico (Av. 41 e/ 2 y 3)

MAR DEL TUYÚ
-Museo Ferroviario

De 17.00 a 21.00 en calle 86 N° 540.
-Feria Artesanal
A partir de las 19.00 en Plaza de las Provincias (calle 4 e/ 56 y 57)
-Ciclo Nuestra Cultura
A las 22.00 en Plaza de las Provincias (calle 3 y 57).

LUCILA DEL MAR
-Circuito Atlántico de Beach Vóley

A partir de las 14.00 en Av. Costanera 4200 (Balneario Kanito)

SAN BERNARDO
-Plan Nacional de Lecturas

A partir de las 15.30 en Parador Municipal de Costanera y Zuviría.
-Feria del libro
A partir de las 19.00 en Av. Costanera y Av. San Bernardo.
-Feria Artesanal
A partir de las 19.00 en Santiago del Estero y Hernandarias.
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Avenida San Bernardo y Costanera.
-Obra teatral: “Gabriel Rolón: el lado B del amor”
A las 21.30 en Teatro Luz y Fuerza (Chiozza Nº 2455).
-Ciclo “De la galera”
A las 21.00 en el Espacio Multicultural, en calle San Juan 2834
-Obra teatral: Dario Sztajnszrajber: "El amor, una deconstrucción"
A las 21.30 en Teatro Auditorio (La Rioja N° 2740)
-Obra teatral: “Locos de contento”
A las 22.30 en Teatro del Sol (Chiozza 2047)

MAR DE AJÓ
-Taller de danza creativa

A las 11.00 en Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
-Museo de Mar de Ajó
De 17.00 a 21.00 en Lebensohn N° 566.
-Feria Artesanal
A partir de las 19.00 en Avellaneda y Quinteros.
-Feria Pulpo
De 20.00 a 02.00 en Avenida Libertador y Quinteros
-Música para niños con elementos reciclables
A las 21.00 en Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
-Noche de jazz, blues y bossanova
A las 21.00 en Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
-Obra teatral infantil: “Los juegos de la granja en canciones”
A las 21.00 en Teatro Ocean (Yrigoyen 30)
-Coro municipal de La Costa
A las 22.00 en Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)

NUEVA ATLANTIS
-Ferias Pulpo

De 19.00 a 01.00 en Av. Roldán y Quinteros.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolor en el Partido de La Costa: falleció Elba Antes, referente histórica del Taller Hogar Amor y Fe

29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.

Viajaba hacia la Costa Atlántica, recibió un mate, volcó y murió en un cruce de rutas

29 de diciembre. El trágico accidente ocurrió este domingo en el cruce de las rutas 6 y 215, a la altura de Olmos, partido de La Plata. La víctima tenía 68 años y viajaba junto a su esposa, que resultó ilesa.

Por qué hay cortes de agua en Dolores: graves problemas en el servicio de ABSA en medio de la ola de calor

29 de diciembre. En medio de una ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 37 ºC, vecinos de Dolores registran cortes prolongados en el suministro de agua potable. La empresa prestadora, ABSA, pidió “extremar el cuidado del agua”, pero no brindó explicaciones sobre las fallas del servicio.

Alerta por altas temperaturas en la Provincia: cómo prevenir un golpe de calor durante los festejos de fin de año

28 de diciembre. Con máximas que superarán los 38°C en el interior bonaerense las autoridades sanitarias piden extremar cuidados ante el riesgo inminente de golpes de calor.

Día de los Inocentes en Argentina: el verdadero motivo por el que hoy se hacen bromas

28 de diciembre. Cada 28 de diciembre, las bromas, engaños y noticias falsas se multiplican en redes y WhatsApp. Pero el origen del Día de los Inocentes es trágico, religioso y muy distinto a lo que hoy se vive en Argentina.

Temporada 2026: refuerzan controles de alcoholemia y documentación en rutas de la región

28 de diciembre. De cara al éxodo turístico de Año Nuevo y el arranque pleno del verano, se intensifican los operativos fijos y móviles en todas las rutas hacia la Costa Atlántica. Rige alcohol cero y habrá fiscalización estricta de papeles.

Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra hoy 28 de diciembre

28 de diciembre. Aunque hoy está asociado a bromas y engaños, el Día de los Santos Inocentes tiene un origen trágico y religioso que se remonta a más de dos mil años, vinculado a uno de los episodios más crudos relatados en la tradición cristiana.

Ruta 3: un matrimonio murió y una menor está grave tras un choque frontal en Las Flores

27 de diciembre. El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido de Las Flores. Las víctimas viajaban en una Renault Kangoo y la causa fue caratulada como doble homicidio culposo.