24/01/2020 | Noticias | Sociedad

El suicidio en un teatro de un actor sacude a Mar del Plata

Se trata de Fernando Javier Alonso (57), quien protagonizaba la obra "El monstruo era yo" en el Auditorium. Cayó desde un 4º piso luego de dispararse con un arma de fuego en la boca.


Fernando Javier Alonso, de 57 años, actor, director y empleado del Teatro Auditorium de Mar del Plata, se habría quitado la vida de un balazo en la boca. El cuerpo cayó desde el 4º piso hacia una fosa de maquinarias cerrada por rejas, que separa la entrada al Hotel NH Provincial del Hotel Provincial.

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso a la investigación. Por el momento, el caso, que causó una gran conmoción para los turistas que caminaban por la zona, fue caratulado como averiguación de causales de muerte.

"Sentí desde lo alto el sonido como de un petardo y enseguida una sombra que nos cayó a un par de metros", contó Roxana, una turista de Guernica que pasaba por ahí con su hijo cuando la víctima se desplomó desde el cuarto piso.

Según el registro de la oficina de Recursos Humanos del teatro, el empleado había entrado a trabajar 40 minutos antes del hecho investigado. En el lugar se secuestró un revólver calibre 32 con el que Alonso se habría provocado la herida mortal que lo llevó a caer desde el ventanal de una de las oficinas próximas a su lugar de trabajo cotidiano.

Alonso había nacido en La Plata pero desde hacía mucho tiempo vivía en Mar del Plata, donde pudo trabajar de lo que lo apasionaba desde chico: el teatro; era un conocido actor y director en el circuito independiente marplatense. Se lo recuerda como creador de Cazador de sueños, una obra de teatro infantil que se presentó durante más de dos años en esa sala oficial. Al momento de su muerte se desempeñaba como encargado de extensión cultural del Teatro Auditorium.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.