Las imágenes corresponden a un operativo realizado el miércoles por la noche, cuando Marcozzi y otro policía de civil torturaron a Sergio Franco, un colombiano que había sido detenido con más de 15 teléfonos celulares robados en su poder.
El apremio se registró en un hotel de Gascón y Buenos Aires, a menos de 200 metros de la Jefatura Departamental marplatense, donde Marcozzi y dos policías, el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente 1ro. Walter Almaraz, acudieron para recuperar un teléfono celular robado.
Las imágenes muestran que el jefe policial y al menos uno de los efectivos -al otro se lo observa no intervenir pero tampoco oponerse- intentan sacarle información a Franco. Se escucha a Marcozzi decir frases como “Vos estás vendiendo celulares”, “a qué local le vendés” o “dale, dale que te voy a romper todo”. También cuando el detenido dice que robaba por necesidad, Marcozzi lo agrede y le dice “qué necesidad la concha de tu madre”. Finalmente mientras el otro policía golpea durante al detenido y éste se queja, Marcozzi le dice “no grites, no grites… shhhhh!”.
En la secuencia se ve que un policía de civil golpea en el rostro al detenido y luego Marcozzi le retuerce la oreja, el pezón y en el final del video se lo ve golpeando con un guante de goma.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comunicó que Harkan y Almaraz también fueron desafectados, situación que comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza. A su vez, la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio abrió un sumario para investigar el caso y a las demás personas que estaban presentes en el lugar.
En reemplazo de Marcozzi asumió el comisario mayor Mariano Laure, quien previamente se desempeñaba como jefe de la División de Control de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, consignó el diario La Capital.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.