04/02/2020 | Noticias | Sociedad

Otra vez volcó un micro en la Ruta 2 y hay dos muertos

Al menos dos personas fallecieron y hay 13 heridos, tres de ellos de gravedad, tras despiste y vuelco de un micro que había salido de Miramar. El recuerdo reciente del accidente fatal de fines de 2019 con alumnos de una escuela de Tigre.


Pasadas las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 93 de la Ruta 2, mano a Capital Federal, un micro de la empresa Vía Bariloche se despistó y volcó con 38 personas a bordo. Hasta el momento hay dos personas muertas y 13 personas resultaron heridas, tres de ellos trasladados de gravedad.

El micro había salido desde Miramar, con escala en Mar del Plata y se dirigía hacia General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires. En el lugar trabajan policía vial y de Samborombón, Bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.

El chofer del colectivo, un joven de 24 años, quedó imputado por homicidios culposos y lesiones culposas. El test de alcoholemia dio negativo y se investigan las causas del despiste, que cruzó el guard rail y cayó cerca de Brandsen. 

A finales del año pasado otro micro que venía de Tigre hacia San Clemente con egresados de una escuela primaria también volcó a la altura de Lezama y murieron dos chiquitas y varios niños y niñas resultaron heridos. 

Polémica en puerta con el uso de micros de doble piso que son prohibidos en varios países del mundo y que incluso en Latinoamérica se utilizan solo en la Argentina y en Perú por su peligrosidad e inestabilidad que lleva a vuelcos recurrentes debido a su estructura.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.