06/02/2020 | Noticias | Sociedad

Dos hombres con heridas graves por la explosión de una soldadora autógena

El hecho ocurrió en un taller chapista de Tandil. Las dos víctimas se encuentran internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado. Una tercera persona sufrió lesiones leves.


Ayer por la tarde una explosión en un taller chapista ubicado en Tandil provocó heridas a 3 personas, dos de ellas de gravedad. Según se pudo saber, el dueño del local, Daniel Oscar Sánchez, encendió una soldadora autógena y se habría reventado el tubo de acetileno de una soldadora autógena. Aunque se desconocen las causas por las cuales el artefacto presentó la falla que ocasionó el accidente, se efectuaron las pericias correspondientes para intentar determinarlo.

La explosión fue tan fuerte que se escuchó en varias cuadras a la redonda, informó el diario El Eco. De hecho, vecinos tanto de viviendas aledañas como de dos o tres cuadras de distancia del lugar se acercaron para saber qué había sucedido. Muchos aseguraron que les retumbó todo, que vibraron los vidrios y puertas de casas situadas hasta tres o cuatro cuadras del taller.

Cuando llegó la ambulancia del SAME los tres heridos se encontraban conscientes pero muy aturdidos y  los dos que sufrieron lesiones de mayor consideración –Dionisio Vega, de 66 años y  Alberto Pinilla, de 59– además estaban muy doloridos.

Ambos están internados en la sala de terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina. Pinilla sufrió un traumatismo severo de tórax y cuenta con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Vega, por su parte, se encuentra consciente, con traumatismo severo de cara y se le practicó una traqueotomía. Sánchez, en tanto, sólo quedó aturdido tras la explosión y luego de realizarle los controles pertinentes fue dado de alta.

La explosión produjo daños en la estructura en una de las paredes laterales, la voladura de parte del techo, y la rotura del portón de entrada del taller y también ocasionó daños importantes en la camioneta Fiat Toro en la cual se encontraba trabajando y derribó la pared medianera que cayó en el patio del vecino.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de Semana de Producción Local en La Costa: así es la nueva iniciativa del Municipio que permite acceder a descuentos de hasta un 20%

26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.

Fin de semana con algo menos de frío: cómo estará el clima en La Costa, Dolores y Mar del Plata

26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.

Tragedia en Mar de Ajó: falleció un joven motociclista y menos de 24 horas se produjo otro accidente con heridos a escasos metros

26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.

Dolores: familiares y amigos marcharon para repudiar al fallo judicial del caso Guido Zarantonello

26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.

Cerró Finca Balcarce, la empresa de la familia Ciantini dedicada a la producción de papas congeladas

25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.

Arreglos de compuertas y mejoras en los canales de la Región

25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.

Corredor del Atlántico: cómo serán y dónde estarán las nuevas áreas de servicio en las rutas a la Costa Atlántica

25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.

Felicidad en Dolores: luego de 59 días, “Leo” Almada volvió a casa y continuará su recuperación en el Hospital “San Roque”

25 de junio. El joven dolorense, que había sufrido un accidente de tránsito el pasado 25 de abril, estaba internado en el Hospital "Posadas" de El Palomar. “Dios, gracias por el milagro. Gracias a cada uno que nunca nos abandonó. Ya podemos decir que lo peor pasó", expresaron sus padres.