Este jueves en la madrugada, personal de la SUBDDI Villa Gesell efectivizó cinco allanamientos en simultaneo, uno de ellos en Valeria del Mar (partido de Pinamar) y otros cuatro en General Madariaga.
El operativo dejó como saldo tres argentinos aprehendidos, mayores de edad, a los que se les secuestraron tres automóviles, documentos varios, mercadería, sellos, elementos de informática e impresión, telefonía, armas y marihuana, publicó 0223.
Al parecer, desde hace un año la pesquisa profundizó en una investigación por estafas con cheques, falsificaciones de títulos varios, y compra y reventa de mercaderías de todo rubro.
Estas estafas, que ascienden a más de cien millones de pesos, tendrían efecto sobre General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Azul, Tandil, Olavarría, otras provincias y otras zonas a determinar.
La investigación es dirigida por la UFID N° 8 de General Madariaga a cargo de Walter Mercuri, quien les imputa “falsa denuncia-estafa-asociación ilícita”, con una pena en expectativa de diez años.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.