Un argentino que está varado en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón, contrajo Coronavirus, transformándose en el primer latinoamericano en tener esta enfermedad que en China se ya cobró 636 vidas, con 31.161 pacientes contagiados.
Una segunda tanda de análisis determinó que a los 20 casos iniciales se sumaron otros 41, entre los que se encuentra el argentino, cuya identidad no se dio a conocer. Las 20 personas que ya habían dado positivo al coronavirus fueron evacuadas del barco, y una de ellas está en estado grave, según anunció el ministerio de Salud de Japón.
De este modo, el número de infectados en el barco se elevó a 61, sumándose en las últimas 24 horas 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, el argentino y un británico, informó la agencia local Kyodo News. Todos ellos permanecerían en cuarentena hasta el 19 de febrero.
El crucero Diamond Princess zarpó de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás. El crucero tiene unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección.
Hasta ahora, según el último anuncio de las autoridades sanitarias chinas, hay confirmadas 636 muertes por el coronavirus, con más de 31.000 infectados. También se informó que se está haciendo un seguimiento a 3.140.000 pacientes, quienes tuvieron contacto con alguno de los infectados con el coronavirus.
13 de agosto. Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación ubicada en Hudson para fortalecer la seguridad vial y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por las rutas 2, 6, 11, 63, 56 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.
13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.
12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.
12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.
12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.
11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.
11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.