Lunes 29 de abril de 2024
07 FEB 2020 - 09:47 | Sociedad
El virus que ya mató a 636 personas

Confirman que un argentino es el primer latinoamericano con Coronavirus

Se encuentra en el crucero Diamond Princess, que está frente al puerto de Yokohama, Japón. Junto a otros 40 infectados deberá permanecer en cuarentena hasta el 19 de febrero.

Los pasajeros del crucero tienen restringidas las salidas de los camarotes, todos con baño privado, y les acercan la comida en forma diaria.

Un argentino que está varado en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón, contrajo Coronavirus, transformándose en el primer latinoamericano en tener esta enfermedad que en China se ya cobró 636 vidas, con 31.161 pacientes contagiados.

Una segunda tanda de análisis determinó que a los 20 casos iniciales se sumaron otros 41, entre los que se encuentra el argentino, cuya identidad no se dio a conocer. Las 20 personas que ya habían dado positivo al coronavirus fueron evacuadas del barco, y una de ellas está en estado grave, según anunció el ministerio de Salud de Japón.

De este modo, el número de infectados en el barco se elevó a 61, sumándose en las últimas 24 horas 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, el argentino y un británico, informó la agencia local Kyodo News. Todos ellos permanecerían en cuarentena hasta el 19 de febrero.

El crucero Diamond Princess zarpó de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás. El crucero tiene unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección.

Hasta ahora, según el último anuncio de las autoridades sanitarias chinas, hay confirmadas 636 muertes por el coronavirus, con más de 31.000 infectados. También se informó que se está haciendo un seguimiento a 3.140.000 pacientes, quienes tuvieron contacto con alguno de los infectados con el coronavirus.