Esta tarde, pasadas las 15.30, quedaron liberados Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, resolución tomada por David Mancinelli, el Juez de Garantías que interviene en la causa, luego de que la fiscal Verónica Zamboni presentara esta mañana un pedido de excarcelación. Ambos jóvenes, que se retiraron sin hacer declaraciones, fueron esperados por su abogado, Hugo Tomei, y se estipula que luego se dirigieron hacia sus domicilios en Zárate.
El pedido de prisión preventiva que dictó hoy la fiscal incluye a ocho de los implicados, dos como coautores (Máximo Thomsen y Ciro Pertossi) y los seis restantes como partícipes necesarios. La solicitud de la fiscal se apoya en testimonios, videos y en cruces de llamadas, lo que implica absolutamente a todos menos Guarino y Milanesi. Luego, los rugbiers intentaron generar una coartada yendo a un local de comida rápida, limpiando rastros de sangre y cambiándose de ropa.
Si bien no existen pruebas suficientes como para dictar la prisión preventiva de Guarino y Milanesi, los dos siguen implicados en la causa y están dentro de la investigación. Sin embargo, esperarán en libertad el juicio oral, que podría realizarse este año.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.
12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.
12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.
11 de septiembre. Se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre en el Centro de Jubilados de Santa Teresita, donde se presentarán los grupos de cumbia La Corte, de Dolores, y Va Con Ritmo, de General Lavalle.