Esta tarde, pasadas las 15.30, quedaron liberados Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, resolución tomada por David Mancinelli, el Juez de Garantías que interviene en la causa, luego de que la fiscal Verónica Zamboni presentara esta mañana un pedido de excarcelación. Ambos jóvenes, que se retiraron sin hacer declaraciones, fueron esperados por su abogado, Hugo Tomei, y se estipula que luego se dirigieron hacia sus domicilios en Zárate.
El pedido de prisión preventiva que dictó hoy la fiscal incluye a ocho de los implicados, dos como coautores (Máximo Thomsen y Ciro Pertossi) y los seis restantes como partícipes necesarios. La solicitud de la fiscal se apoya en testimonios, videos y en cruces de llamadas, lo que implica absolutamente a todos menos Guarino y Milanesi. Luego, los rugbiers intentaron generar una coartada yendo a un local de comida rápida, limpiando rastros de sangre y cambiándose de ropa.
Si bien no existen pruebas suficientes como para dictar la prisión preventiva de Guarino y Milanesi, los dos siguen implicados en la causa y están dentro de la investigación. Sin embargo, esperarán en libertad el juicio oral, que podría realizarse este año.
18 de junio. La reconocida cadena internacional confirmó su desembarco en Mar del Plata y en la Bombonera. El local abrirá en plena temporada de verano con shows en vivo, platos típicos y la emblemática memorabilia musical.
18 de junio. Una mujer de 32 años y un joven de 17 fueron hallados sin vida en sus hogares en distintos hechos ocurridos entre el sábado y el domingo. El impacto reaviva la necesidad de hablar sobre salud mental y prevención.
18 de junio. Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para los próximos dos meses. Los tickets incluyen el receso escolar de invierno y se pueden comprar online o en boleterías habilitadas. Conocé los horarios, tarifas y estaciones.
18 de junio. La Municipalidad de Castelli adquirió uno de los cascos de estancia más legendarios de la Región: La California. Un palacio ecléctico con historia de manzanos, sidra, fiestas populares y relatos oscuros que alimentan el mito.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.