Esta tarde, pasadas las 15.30, quedaron liberados Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, resolución tomada por David Mancinelli, el Juez de Garantías que interviene en la causa, luego de que la fiscal Verónica Zamboni presentara esta mañana un pedido de excarcelación. Ambos jóvenes, que se retiraron sin hacer declaraciones, fueron esperados por su abogado, Hugo Tomei, y se estipula que luego se dirigieron hacia sus domicilios en Zárate.
El pedido de prisión preventiva que dictó hoy la fiscal incluye a ocho de los implicados, dos como coautores (Máximo Thomsen y Ciro Pertossi) y los seis restantes como partícipes necesarios. La solicitud de la fiscal se apoya en testimonios, videos y en cruces de llamadas, lo que implica absolutamente a todos menos Guarino y Milanesi. Luego, los rugbiers intentaron generar una coartada yendo a un local de comida rápida, limpiando rastros de sangre y cambiándose de ropa.
Si bien no existen pruebas suficientes como para dictar la prisión preventiva de Guarino y Milanesi, los dos siguen implicados en la causa y están dentro de la investigación. Sin embargo, esperarán en libertad el juicio oral, que podría realizarse este año.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.