Luego de que Juan Pedro Guarino fuera excarcelado, los padres del rugbier dieron una breve conferencia de prensa en la que se refirieron a la situación de su hijo tras el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Nosotros creímos siempre en su palabra", afirmaron Raúl y Luciana, y aseguraron: "Él estaba alejado, nunca se metió".
Notablemente conmocionados, Raúl Guarino y Luciana Gatti decidieron hablar con la prensa para enviar un mensaje a los padres de Fernando y explicar cuál fue la situación que vivió su hijo cuando estuvo tras las rejas.
"Para nosotros este verano fue un infierno pensando en la familia de Fernando", afirmó la madre de Juan según reprodujo A24. Y señaló: "Nosotros mandamos a nuestro hijo de vacaciones y nunca imaginamos que al segundo día iba a pasar esto".
En ese sentido, la mujer aseguró: "Nosotros creímos siempre en su palabra de que era inocente y que salga en libertad no nos tomó por sorpresa porque todas las pericias y lo que iba sucediendo lo iban desvinculando".
En tanto, al referirse a su hijo, Luciana afirmó: "Juan está desorientado, no está bien", mientras que Nicolás agregó: "Esto es todo muy triste, por eso siempre tratamos de sumar. A la familia y amigos de Fernando Báez les damos nuestras condolencias. Fuerza".
"Con la familia de Fernando queremos hablar, pero estos no son los medios", continuó el hombre y agregó: "Es muy doloroso esto. Nosotros tenemos a nuestro hijo acá y no queremos saber qué es lo que sienten los padres de Fernando. Nos sentimos mal y Juan Pedro no hizo nada, por suerte se comprobó".
"Todas las pericias dieron con su relato. Él estaba alejado, nunca se metió y la misma gente lo alejó más todavía", agregaron.
En ese sentido, el padre explicó: "Para nosotros es terrorífico tener un hijo en prisión sin tener ninguna relación o siendo inocente. Pero también creemos en la justicia y si requería tenerlo detenido estaba bien, porque creemos en la justicia".
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.