12/02/2020 | Noticias | Sociedad

Lobería: un médico que amenazó de muerte al intendente Fioramonti fue detenido por merodear la casa del jefe comunal

Se trata de un anestesista que había sido despedido del Hospital Municipal. Le dictaron una restricción de acercamiento, que quebrantó este domingo, y resultó aprehendido. Lo liberaron un día después.


La sucesión de hechos se inició la semana pasada cuando autoridades del Hospital “Gaspar Campos” de Lobería le comunicaron al médico Rolando Daniel Hunger que prescindirían de sus servicios. La razón habría sido que Hunger se ausentó del centro asistencial cuando estaba de guardia y surgió una cirugía de urgencia; sin él la intervención no pudo realizarse y debieron trasladar al paciente a Necochea, generando esto un importante malestar en sus compañeros de trabajo y en las autoridades municipales.

El anestesista habría tomado la determinación de muy mala manera, informó el portal 2261, lo que lo llevó a pronunciar frases amenazantes como «yo no me manejo con abogados» y «acá ya le pasó algo a un Intendente», en clara referencia al asesinato de Hugo Rodríguez, acribillado a balazos en 2013.

A partir de la violenta postura de Hunger, los directivos del área de salud radicaron una denuncia y la Justicia le dictó al médico una orden de restricción de acercamiento al Intendente Juan José Fioramonti. Este domingo Hunger fue detectado merodeando la casa del Jefe Comunal, por lo que fue rápidamente aprehendido y llevado a la Comisaría.

Este lunes fue llevado a Necochea para comparecer ante el fiscal José Luis Cipolletti y tras los trámites de rigor lo liberaron, no sin antes imputarles los delitos de «Amenazas y desobediencia judicial».


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.