13/02/2020 | Noticias | Sociedad

Se viene el último fin de semana del Carnaval del Sol en Dolores

La fiesta busca superar la marca de 20.000 espectadores de noches anteriores en un cierre que contará con las tres comparsas. El viernes, el Carnaval Tradicional.


Este fin de semana será el cierre del Carnaval del Sol en Dolores. La tercera edición de la fiesta que renovó el festejo de carnaval en la ciudad y lo convirtió en una referencia a nivel provincial y nacional mostrará en estas últimas jornadas el esplendor de sus comparsas y la vitalidad de murgas, comparsas y mascaradas en el corso tradicional.

Con noches en las que se han superado los 20.000 espectadores, los organizadores esperan renovar este último fin de semana el éxito de los dos anteriores. El sábado y el domingo desfilarán las comparsas Sayén, del club Sarmiento; Sheg Yenú de Ever Ready y Kuyén, de Independiente.

El domingo pasado, a raíz de un accidente, la carroza de Sayén fue consumida íntegramente por el fuego. La entidad puso todos sus esfuerzos para reconstruirla y en esa actividad agradeció la colaboración de las otras instituciones que brindaron una mano para que este sábado vuelva a estar en todo su esplendor.

El viernes se desarrollará la tercera noche del Carnaval Tradicional, con entrada gratuita y fiesta de la espuma. Pasarán las colonias del Polideportivo y el Club Independiente, las batucadas La Batru y la PetraK, la mascarada ZaKTe las ganas y la comparsa Ybí Arí.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.