Durante la audiencia con el juez de la causa, Matías Benicelli, uno de los detenidos por el homicidio de Fernando Sosa Báez, dijo “no quisimos matarlo”. Fue el único en hablar de los imputados durante el encuentro con el doctor Mancinelli, quien deberá convalidar o no el pedido de prisión preventiva para ocho de ellos y la liberación de otros dos.
De la audiencia participaron las partes involucradas. Según trascendió, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, pidió la prisión domiciliaria para los ocho que permanecen detenidos en la cárcel de Dolores y la nulidad de las ruedas de reconocimientos. También denunció a la fiscal Verónica Zamboni por haber inducido a testigos en esa ruedas y se quejó de que los abogados de la familia incitaban al odio contra sus defendidos en diversas apariciones mediáticas.
EL RUGBIER NÚMERO 11
Además se difundieron más videos de la causa en los que aparece una persona que aún no ha sido identificada y que podría ser el misterioso “Pipo” que aparece mencionado como parte del grupo en los mensajes de WhatAapp. Se trata de un joven que aparece en el local de comidas rápidas al que fueron luego de la pelea, que terminó con la muerte de Fernando. También apareció en otro de los videos, abrazando a Cinalli.
Los nuevos videos del McDonald’s muestran a Lucas Pertossi -de remera a rayas-, a Blas Cinalli –con remera verde o gris- y a un joven de remera blanca cuyo nombre no se conoce. En el grupo de WhatsApp de los rugbiers también apareció el nombre de “Salvi”, quien se presentó ante la fiscalía y se puso a disposición de la justicia porque no estuvo en Villa Gesell cuando se produjo el crimen. Los abogados de la familia de Fernando piden que se lo identifique para tomarle declaración testimonial y ver qué datos puede aportar a la causa.
La transcripción de los mensajes señala que a las 5.59, Blas Cinalli -identificado como Blas Croto- dice “vengan a la casa” y en otro mensaje, “ya volvimos con pipo”. Pipo podría ser un testigo importantísimo para la causa.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.