13/02/2020 | Noticias | Sociedad

Los videos que muestran al presunto rugbier número 11

ENTRELÍNEAS.INFO accedió a videos de cámaras de seguridad en los que aparece junto a los implicados un joven que aún no ha sido identificado.


Un joven de remera blanca que aparece en el restaurant Cyprianni, junto a los otros rugbiers a minutos de que los agresores se retiraran del lugar donde había quedado tendido Fernando Báez. También en la esquina desierta de Buenos Aires y Avenida 3, reuniéndose con el grupo. El mismo joven, poco después junto a Blas Cinalli y Lucas Pertossi enMc Donald’s. ¿Quién es?

ENTRELÍNEAS.INFO accedió a los videos que obran en la causa y que están apuntalando la investigación hacia la presencia del integrante número 11 del grupo que está imputado por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El joven de remera blanca no aparece en ningunA de las filmaciones ya conocidas de la agresión fatal que sufrió la víctima, pero sí con el resto de los implicados en las inmediaciones del lugar, a minutos de producido el hecho. Todo esto hace suponer que se trata de un testigo fundamental en la causa que está manteniendo en vilo a todo el país desde el pasado 18 de enero.

A esto también contribuyen los mensajes de WhatsApp que intercambiaron varios de los implicados a poco de la golpiza que acabó con la vida de Fernando Sosa. La transcripción de los mensajes señala que a las 5.59, Blas Cinalli –identificado como Blas Croto- dice “vengan a la casa” y a continuación, “ya volvimos con pipo”. ¿El joven de la remera blanca es Pipo?
 
Otro de los incluidos en el grupo "los delboca3", identificado en él como Salvi, se presentó ayer en la fiscalía y manifestó que no había estado en Villa Gesell en la fecha en que se produjo el crimen. 

Otro de los videos muestra a Lucas Pertossi en la misma esquina, todavía con la remera negra que aparece en las filmaciones de la agresión, enviando mensajes. ¿Podría tratarse del momento en que, luego de volver al lugar de los hechos para observar el resultado de los golpes, escribe la a esta altura palabra “caducó”?

En los videos del McDonald’s, posteriores temporalmente, Pertossi ya aparece con la chomba azul a rayas blancas, es decir, el momento en que ya se había cambiado de ropa.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.

Salario mínimo: el gobierno nacional fijó su monto para los próximos 10 meses

04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.