Un joven de remera blanca que aparece en el restaurant Cyprianni, junto a los otros rugbiers a minutos de que los agresores se retiraran del lugar donde había quedado tendido Fernando Báez. También en la esquina desierta de Buenos Aires y Avenida 3, reuniéndose con el grupo. El mismo joven, poco después junto a Blas Cinalli y Lucas Pertossi enMc Donald’s. ¿Quién es?
ENTRELÍNEAS.INFO accedió a los videos que obran en la causa y que están apuntalando la investigación hacia la presencia del integrante número 11 del grupo que está imputado por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El joven de remera blanca no aparece en ningunA de las filmaciones ya conocidas de la agresión fatal que sufrió la víctima, pero sí con el resto de los implicados en las inmediaciones del lugar, a minutos de producido el hecho. Todo esto hace suponer que se trata de un testigo fundamental en la causa que está manteniendo en vilo a todo el país desde el pasado 18 de enero.
A esto también contribuyen los mensajes de WhatsApp que intercambiaron varios de los implicados a poco de la golpiza que acabó con la vida de Fernando Sosa. La transcripción de los mensajes señala que a las 5.59, Blas Cinalli –identificado como Blas Croto- dice “vengan a la casa” y a continuación, “ya volvimos con pipo”. ¿El joven de la remera blanca es Pipo?
Otro de los incluidos en el grupo "los delboca3", identificado en él como Salvi, se presentó ayer en la fiscalía y manifestó que no había estado en Villa Gesell en la fecha en que se produjo el crimen.
Otro de los videos muestra a Lucas Pertossi en la misma esquina, todavía con la remera negra que aparece en las filmaciones de la agresión, enviando mensajes. ¿Podría tratarse del momento en que, luego de volver al lugar de los hechos para observar el resultado de los golpes, escribe la a esta altura palabra “caducó”?
En los videos del McDonald’s, posteriores temporalmente, Pertossi ya aparece con la chomba azul a rayas blancas, es decir, el momento en que ya se había cambiado de ropa.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.
29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.
29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).
29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.
28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.
28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.
28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.
28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.