Luego de un fin de semana de playa y de calor agobiante, se viene un período de inestabilidad que será un denominador común para el resto de la semana.
Así lo confirmaron al portal 0223 desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que hace instantes notificó de un alerta por mal tiempo que rige para toda la Provincia de Buenos Aires.
“Es un frente frío que va cruzando de forma diagonal hacia sectores cálidos y se va a estacionar en la provincia de Buenos Aires, trayendo inestabilidad a partir de la tarde de este lunes: se espera que en la tarde noche caigan unos 30 milímetros de agua”, estimaron desde la oficina marplatense del SMN.
En ese aspecto, el organismo nacional advirtió que habrá una “abundante caída de agua en cortos períodos”. Además de las lluvias, se espera una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Recién habrá una mejora el martes al mediodía.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 11:39 un Aviso de Corto Plazo (ACP), que tiene una duración de 3 horas, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los distritos bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Coronel Suarez , Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Lamadrid, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, L. N. Alem, Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia , Saladillo, Tapalqué y Trenque Lauquen.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.