A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, sus padres encabezarán hoy una marcha que se espera será multitudinaria frente al Congreso de la Nación, en reclamo de Justicia y repudio a la violencia.
La convocatoria será a las 18:00, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso, donde esta mañana se había montado un escenario y se espera que estén los padres de la víctima, Silvino y Graciela, según informó la Agencia Télam.
"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando al convocar a la marcha.
Por su parte, Julieta Rossi, novia de Báez Sosa al momento del asesinato del joven, publicó ayer en su cuenta de Twitter: "Mañana, a un mes del asesinato de Fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18hs para seguir pidiendo justicia por su memoria. Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte", ilustrado con imágenes de distintas manifestaciones con pedidos de justicia sobre el caso.
Si bien el Congreso Nacional será epicentro de la convocatoria, habrá otras marchas en distintos puntos del interior del país e incluso en el exterior. Es el caso de Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), en San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín), Barcelona (en la puerta del consulado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo).
En tanto, en Villa Gesell, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa desde las 19:00 en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique (Avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102), para pedir por "su eterno descanso" y por "justicia".
Mañana, a un mes del asesinato de fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18hs para seguir pidiendo justicia por su memoria.
— Julieta (@Julieta_Rossii) February 17, 2020
Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte. pic.twitter.com/up8vBYwcS0
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.
12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.
12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.
11 de septiembre. Se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre en el Centro de Jubilados de Santa Teresita, donde se presentarán los grupos de cumbia La Corte, de Dolores, y Va Con Ritmo, de General Lavalle.