Hasta el jueves, la Luna se podrá ver alineada entre Marte, Júpiter y Saturno, los tres planetas que siguen a la Tierra en el Sistema Solar. Este impactante fenómeno se conoce como “ocultación lunar”, los tres astros se irán acercando más entre sí en las próximas horas.
La Luna se encuentra en fase menguante y tendrá su punto de máxima cercanía con los tres astros entre el 18 y el 20 de febrero, a medida que el satélite se desplace hacia el este. Así, la Luna se acercará a cada uno de los tres planetas, antes de la salida del Sol, por lo cual Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver junto al satélite de la Tierra.
El fenómeno se podrá percibir con mayor nitidez en América del Norte y Central. Los expertos recomiendan armarse de paciencia, dado que los ojos se tienen que acostumbrar, y eso lleva unos minutos.
Hay una opción para apreciar la Luna alineada a través de Internet. La web heavens-above.com ofrece un simulador interactivo, a través del cual elegir el punto geográfico del observador y así representar desde la pantalla el cielo nocturno en cualquier lugar del mundo.
25 de agosto. “No nos podemos quedar de brazos cruzados”, contaron Gastón Gabotto, Jesús Salinas y Braian Kurtz, quienes organizan un “Social Run” para este domingo 31 de agosto en la Plaza del Tango, una convocatoria abierta a cualquier persona que quiera acercarse a colaborar, corra o no.
25 de agosto. Se trata de una decisión excepcional para el ciclo lectivo 2025, que permitirá que aquellos interesados que tengan hasta 29 años puedan iniciar la carrera policial, informó el Ministerio de Seguridad.
25 de agosto. Los decretos del gobernador de la Provincia contemplan el nombramiento para 5 cargos en la ciudad de Dolores y uno para el Juzgado de Familia del Partido de La Costa con asiento en Mar del Tuyú, que aún no se ha puesto en marcha.
25 de agosto. El hombre tenía domicilio en Chascomús, y la autopsia determinó que tenía un disparo. La Policía aún no pudo establecer la identidad de la mujer.
24 de agosto. El tradicional evento se realiza todos los años en el marco de la Fiesta de la Corvina
23 de agosto. Mañana domingo, varios municipios de la región están bajo alerta amarilla por vientos del oeste con ráfagas de hasta 70 km por hora.