20/02/2020 | Noticias | Sociedad

Convocan a marchar para reclamar justicia por Claudio Javier Ayuso

La madre del joven de 18 años asesinado en julio de 2017, pidió acompañamiento para reclamar la prisión perpetua para los dos imputados. El domingo en la Plaza Castelli.


El próximo domingo, a las 19, familiares de Claudio Javier Ayuso convocaron a una marcha pidiendo justicia por la violación y el asesinato cometido en julio de 2017.

Verónica Orlandelli, madre de Javier, a través de un video en las redes sociales, convocó a esta manifestación luego de que la defensa de los dos imputados, Matías David López y Francisco Andrés Miño, solicitara un juicio abreviado con una condena de 15 años de prisión.

En diálogo con ENTRELÍNEAS.INFO, Verónica dijo que el pedido los tomó por sorpresa y que a raíz de ello pidieron un cuarto intermedio hasta el 2 de marzo. “Es muy difícil probar la violación en un hombre, porque si bien hay signos de desgarro anal no hay rastros de semen; se cuidaron”, explicó a este medio la mujer quien insistió en que “quince años es muy poco, tiene que ser perpetua”.

“La fiscal Verónica Raggio, que siempre está, me dijo que va a estar conmigo hasta el final”, dijo Orlandelli. “Es muy difícil este dolor, esta bronca por esta justicia que tenemos”, expresó. “Hay que convencer a 12 jurados, porque el fallo tiene que salir por unanimidad. Si no, podrían quedar libres”, sostuvo la madre del joven cuyo cadáver apareció, desnudo y con signos de violación en una fosa de un frigorífico abandonado, en las afueras de la ciudad.

“No hay pruebas directas, solo muchos indicios. Y el temor es que el jurado no se comprometa”, remarcó la mujer en comunicación telefónica con ENTRELÍNEAS.INFO. La defensa de López y Miño pidió el juicio por jurado y, en este sistema, la culpabilidad de un acusado debe salir únicamente por unanimidad de todos los miembros del cuerpo. “Tanto podemos ganar como podemos perder, pero yo quiero pelear, quiero ir hasta el final”, expresó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: una pareja enfrentó a los golpes a tres delincuentes que entraron a su casa en Santa Clara del Mar

19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

Impactante choque en la Ruta 11: un auto embistió y mató a un puma

19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.

Chascomús: piden detener al hombre acusado de golpear a un adolescente de 15 años tras un accidente fatal

19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.

Insólito episodio en Miramar: dos hombres a caballo entraron a un kiosco y robaron mercadería

18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.

Día de la Armada Argentina: por qué se celebra cada 17 de mayo

17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.