Dos hombres fueron demorados este viernes, uno en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado, en el marco de la investigación del crimen de un nene de cuatro años y la violación de su madre, de 44, en esa última localidad.
Los voceros aseguraron que los rasgos de ambos aprehendidos coinciden con los identikits realizados el último jueves por la víctima de abuso, aunque se continúa recabando prueba para avanzar en la investigación.
Uno de los sujetos detenidos por la Policía de Santa Cruz venía en un móvil de la empresa La Unión desde la ciudad donde ocurrió el trágico suceso, que conmociona al país entero. Según el periodista Juan Manuel Reyna de La Opinión Austral, éste fue detenido en un operativo cerrojo, donde paran a todos los colectivos y autos para revirsarlos.
"El tipo reúne las características que habría brindado la mujer o por su actitud sospechosa lo bajaron para su identificación", sostuvo Reyna en diálogo con el portal de Crónica. Y agregó que actualmente "hay allanamientos en Puerto Deseado".
El Ministro de seguridad se encuentra en la localidad desde el último jueves y está trabajando en conjunto con la Justicia, autoridades y un equipo policial conformado por áreas investigativas y de seguridad, a los fines de acompañar en las tareas de investigación.
Hasta el momento no está confirmado que sean. Para ésto restan pruebas que se vinculan a los allanamientos que se están realizando en diferentes ubicaciones por parte de las fuerzas de seguridad auxiliares en la investigación.
Algunas de las características que detalló la víctima fueron que el abusador tenía el rostro con cicatrices como “acné”, de entre 25 y 30 años de edad, de baja estatura, delgado, y puede tener lesión en el rostro o l acabeza producto de una agresión de defensa de la víctima.
26 de octubre. Se estrena el nuevo Sistema de Boleta Única Papel.
26 de octubre. Todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de las elecciones, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Sin embargo, los menores de 18 y los mayores de 70 no estarán incluidos en el Registro de Infractores, en caso de no presentarse a sufragar.
25 de octubre. La Boleta Única de Papel (BUP) que se usará en las elecciones reemplaza al sistema de boletas partidarias utilizado durante décadas y concentra en una sola planilla a todas las fuerzas políticas y sus candidatos nacionales.
25 de octubre. Desde ayer viernes rige en todo el país la veda electoral previa a las elecciones legislativas del domingo. Qué actividades están prohibidas, hasta cuándo dura y qué sanciones prevé el Código Electoral.
25 de octubre. En todas las localidades llueve intensamente desde ayer. Para mañana domingo de elecciones las condiciones climáticas mejoran.
24 de octubre. Solo 43.000 bonaerenses recibieron las dos dosis y se estiman que deberían vacunarse más de 200.00. Llaman a registrarse en la web del Ministerio de Salud para solicitar los turnos.
24 de octubre. La marcha comenzará mañana a las 17:00 en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez y se trasladará por Avenida 3 hasta calle 30, donde numerosos artistas reflejarán el compromiso colectivo de la comunidad costera con la causa.