28/02/2020 | Noticias | Sociedad

Dolores: una conferencia de prensa en verso para presentar la noche de los payadores

Los payadores dolorenses dieron la nota, presentando en décimas el programa de su noche para la Fiesta Nacional de la Guitarra. La cita será el 12 de marzo, con entrada libre y gratuita y presencias internacionales.


Con una conferencia de prensa realizada en décimas octosilábicas, los payadores de Dolores presentaron su noche, una de las más concurridas de la Fiesta Nacional de la Guitarra. El acto se llevó a cabo esta mañana en la Municipalidad de Dolores.

Esta particular muestra de una tradición regional tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, el jueves 12 de martes a partir de las 21:00. Mariángel y Emanuel Gabotto fueron los encargados de  presentar a sus colegas que desglosaron, en parejas y con buenas rimas, los nombres de todos los que están invitados a este encuentro internacional.

Además de figuras del país, este año habrá visitas de Cuba y de Uruguay. El programa, entonces, incluye al cubano Yoslay García y a los orientales José Curbelo, Uberfil Concepción, Gustavo Capote, Juan Ramón Aristeguy y Saturno Santana.

Por el lado de los argentinos, participarán Susana Repetto, Jorge Alberto Soccodato, Emanuel Gabotto, Pablo Gallastegui, Carlos Sferra, Roberto Parodi, Alberto Smith y Cachín Velázquez.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La “estafa romántica”: una modalidad delictiva mucho más habitual que lo supuesto

21 de julio. La economista Daniela Álvarez, especialista en educación financiera, alerta en diálogo con ENTRELINEAS.info sobre un fenómeno que afecta transversalmente a personas de toda posición social y nivel de instrucción.

Mar del Plata: una mujer que chocó y luego atropelló a dos personas fue detenida al descubrirse que circulaba con una licencia falsa

21 de julio. La conductora fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”. Una de las víctimas, de 54 años de edad, debió ser internada en el Hospital Interzonal a raíz de los politraumatismos sufridos.

Insólita defraudación: se hizo pasar por Kevin Costner y estafó a una mujer de General Madariaga por más de $ 3,6 millones

21 de julio. La víctima fue contactada a través de TikTok por una persona que simuló ser el reconocido actor estadounidense y que construyó una falsa relación sentimental. Tras meses de engaño, realizó transferencias por más de $ 3.6 millones con la promesa de adquirir una vivienda en California y acceder a supuestos beneficios exclusivos. La Justicia investiga el caso como una estafa.

El clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para lo que resta de la semana

21 de julio. Dolores, la Costa Atlántica y Tandil se mantendrán bajo condiciones de mucha nubosidad, ambiente marcadamente frío y un desmejoramiento generalizado. Para cuándo se esperan lluvias y cómo esará el fin de semana.

Preocupa en la Región la presencia de El Niño

21 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el fenómeno, que podría ocasionar un fuerte incremento de las lluvias, con los consiguientes riesgos en toda la zona del sudeste bonaerense y la cuenca inferior del río Salado. La Municipalidad de Dolores coordina acciones para enfrentar la situación.

La Región: anuncian el inminente comienzo del ensanchamiento de la Ruta 226 entre Balcarce y Tandil

20 de julio. El intendente balcarceño, Esteban Reino, aseguró que “muy pronto comenzará el ensanchamiento de la Ruta 226 para convertirla en una ruta más segura”. Se incorporará un tercer carril de sobrepaso cada 7 ó 10 kilómetros.

Villa Gesell: buscan a una pareja que dejó a su hijo de 2 años con la abuela y de la que no se tienen noticias hace dos semanas

20 de julio. La Policía y la Justicia bonaerense solicitaron la colaboración para localizar a Mercedes Noemí Ojeda, de 22 años, y a Gabriel Emanuel Romero, de 31. Ambos perdieron contacto con sus familias el 26 de junio.

Día del Amigo: por qué se festeja el 20 de julio

20 de julio. Fue creado a partir de la propuesta de un argentino y aunque no tiene el reconocimiento de la ONU, que promueve el Día Mundial de la Amistad, se celebra en varios países.