Con una conferencia de prensa realizada en décimas octosilábicas, los payadores de Dolores presentaron su noche, una de las más concurridas de la Fiesta Nacional de la Guitarra. El acto se llevó a cabo esta mañana en la Municipalidad de Dolores.
Esta particular muestra de una tradición regional tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, el jueves 12 de martes a partir de las 21:00. Mariángel y Emanuel Gabotto fueron los encargados de presentar a sus colegas que desglosaron, en parejas y con buenas rimas, los nombres de todos los que están invitados a este encuentro internacional.
Además de figuras del país, este año habrá visitas de Cuba y de Uruguay. El programa, entonces, incluye al cubano Yoslay García y a los orientales José Curbelo, Uberfil Concepción, Gustavo Capote, Juan Ramón Aristeguy y Saturno Santana.
Por el lado de los argentinos, participarán Susana Repetto, Jorge Alberto Soccodato, Emanuel Gabotto, Pablo Gallastegui, Carlos Sferra, Roberto Parodi, Alberto Smith y Cachín Velázquez.
15 de abril. La investigación estableció, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, que realizaban “picadas” y “willys” de un distrito a otro. Se realizaron 4 allanamientos en Castelli y el restante fue en Lezama.
15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.
15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.
15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.
14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.
14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.
13 de abril. Tres esquirlas se introdujeron en uno de los ojos de Gael Enríquez, quien fue operado el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar de Plata y hoy deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.
13 de abril. El violento episodio durante un partido de quinta división disputado en Pinamar y tuvo como protagonista al padre de un chico que había sido expulsado. El juez dolorense Fernando Harisgarat resultó herido y realizó la denuncia tras ser atendido en el Hospital.