Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron preocupación por el futuro laboral de más de 30 trabajadores que se desempeñan en la sucursal Mar del Plata de Garbarino y anticiparon que intentan coordinar un encuentro con el directorio nacional de la empresa para aclarar su situación.
Según detalla el portal 0223, la firma líder en venta de electrodomésticos vive un presente delicado desde hace varios años pero que se agravó en 2019 con la profunda devaluación pos Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto. "Eso produjo un quiebre en las líneas de producción y en la importación de insumos. Cuando el dólar sube, la reposición de mercadería termina siendo muy difícil", sintetizó Darío Zunda, secretario gremial de la organización que nuclea a los empleados.
Zunda dijo que Garbarino tiene "problemas serios" con los bancos que no ceden en su postura dentro de la negociación para financiar sus pasivos, a lo que se añade una deuda de más de 7 millones de pesos con los proveedores de productos. "No pueden ponerse de acuerdo para pagar y seguir funcionando", advirtió.
"Nuestra preocupación central pasa por las fuentes de trabajo. En el caso de Mar Del Plata, según la última declaración jurada, hay 34 trabajadores pero hay lugares del país en donde hay 10 bocas de expendios de productos y la situación es mas compleja", aseveró el dirigente, en declaraciones a 0223.
En Mar del Plata, la compañía cuenta con tres sucursales: Garbarino está emplazado sobre la calle Rivadavia al 3045 y dentro del centro comercial de Sarmiento al 2685, mientras que Compumundo se ubica sobre Rivadavia al 2998.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.