28/02/2020 | Noticias | Sociedad

Crisis en Garbarino: hay más de 30 puestos en riesgo en Mar del Plata

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron "preocupación" por su delicada situación. Intentan reunirse con el directorio de la firma.


Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron preocupación por el futuro laboral de más de 30 trabajadores que se desempeñan en la sucursal Mar del Plata de Garbarino y anticiparon que intentan coordinar un encuentro con el directorio nacional de la empresa para aclarar su situación.

Según detalla el portal 0223, la firma líder en venta de electrodomésticos vive un presente delicado desde hace varios años pero que se agravó en 2019 con la profunda devaluación pos Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto. "Eso produjo un quiebre en las líneas de producción y en la importación de insumos. Cuando el dólar sube, la reposición de mercadería termina siendo muy difícil", sintetizó Darío Zunda, secretario gremial de la organización que nuclea a los empleados.

Zunda dijo que Garbarino tiene "problemas serios" con los bancos que no ceden en su postura dentro de la negociación para financiar sus pasivos, a lo que se añade una deuda de más de 7 millones de pesos con los proveedores de productos. "No pueden ponerse de acuerdo para pagar y seguir funcionando", advirtió.

"Nuestra preocupación central pasa por las fuentes de trabajo. En el caso de Mar Del Plata, según la última declaración jurada, hay 34 trabajadores pero hay lugares del país en donde hay 10 bocas de expendios de productos y la situación es mas compleja", aseveró el dirigente, en declaraciones a 0223.

En Mar del Plata, la compañía cuenta con tres sucursales: Garbarino está emplazado sobre la calle Rivadavia al 3045 y dentro del centro comercial de Sarmiento al 2685, mientras que Compumundo se ubica sobre Rivadavia al 2998.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.