Una nena de 8 años, quien permanecía desaparecida desde este domingo, fue hallada asesinada, incinerada y enterrada en la casa de un primo de la menor, un joven de 22 años que fue detenido, informó el portal de Radio Mitre.
El horroroso caso ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Roque Pérez y fue descubierto este lunes a la madrugada tras una investigación de la Policía Comunal de Lobos y de la Dirección de Casos Especiales.
El macabro hallazgo fue en una propiedad ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Tagliero y Constitución.
De acuerdo a un vocero policial, la madre de la menor denunció la desaparición de la nena este domingo, cuando no regresó a la hora acordada tras ir a un paseo con el primo segundo, de 22 años.
El sospechoso detenido fue identificado como Sergio Oliveira, quien de acuerdo a los medios locales de Roque Pérez, en medio de una crisis de nervios habría dicho: “Me mandé una cagada, me mandé una cagada. No la pude salvar”.
El cuerpo de la nena presentó signos de violencia y de haber sido quemada.
En el caso interviene la fiscal Patricia Hortel, la que dispuso que la operación de autopsia se efectúe en la morgue de La Plata.
03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.
03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.
03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.
02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.
02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.
01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.
01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.
01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.