Un bahiense de 39 años murió ahogado el fin de semana durante la 15ª edición de las 6 Horas del Club Recreativo Echegoyen, un tradicional concurso de pesca que se realiza en el balneario bonaerense de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos.
El episodio ocurrió el domingo, cerca de las 14:00, cuando Jorge Santiago Vaudagna se metió mar adentro y comenzó a mostrar problemas para salir.
"Se metió más de lo debido, dejó de hacer pie en un canal, lo agarró una ola y se lo llevó. Cuando pudo gritar, un hombre que estaba cerca intentó socorrerlo pero no pudo", indicaron fuentes policiales al portal La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.
Según trascendió, los demás participantes del certamen realizaron una cadena humana para sacarlo del agua y, una vez sobre la orilla, los guardavidas le practicaron trabajos de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
Unos minutos después, Vaudagna fue trasladado al hospital de Claromecó, donde se constató que ya había fallecido.
Pablo Chedrese, dirigente del Club Echegoyen, se refirió al accidente: "Se nos fue un pescador, lamentablemente sucedió algo muy grave y esto no va a ser una fiesta. En nombre del club nos solidarizamos con la familia del fallecido".
23 de agosto. En tres semanas, más de 45.000 personas invirtieron a través de la nueva herramienta de la billetera digital del Banco Provincia.
23 de agosto. El jueves 21 la ciudad cumplió 208 años y los festejos se extienden durante todo el fin de semana.
22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.
22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.