Un bahiense de 39 años murió ahogado el fin de semana durante la 15ª edición de las 6 Horas del Club Recreativo Echegoyen, un tradicional concurso de pesca que se realiza en el balneario bonaerense de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos.
El episodio ocurrió el domingo, cerca de las 14:00, cuando Jorge Santiago Vaudagna se metió mar adentro y comenzó a mostrar problemas para salir.
"Se metió más de lo debido, dejó de hacer pie en un canal, lo agarró una ola y se lo llevó. Cuando pudo gritar, un hombre que estaba cerca intentó socorrerlo pero no pudo", indicaron fuentes policiales al portal La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.
Según trascendió, los demás participantes del certamen realizaron una cadena humana para sacarlo del agua y, una vez sobre la orilla, los guardavidas le practicaron trabajos de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
Unos minutos después, Vaudagna fue trasladado al hospital de Claromecó, donde se constató que ya había fallecido.
Pablo Chedrese, dirigente del Club Echegoyen, se refirió al accidente: "Se nos fue un pescador, lamentablemente sucedió algo muy grave y esto no va a ser una fiesta. En nombre del club nos solidarizamos con la familia del fallecido".
24 de febrero. El juicio comienza este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 1. La aparición de videos que, según la Justicia demostraron que el encuentro fue consentido, cambió el rumbo de la causa. La imputada enfrenta cargos por falso testimonio agravado, con penas de hasta 10 años de cárcel.
24 de febrero. El recálculo de EDEA, Edelap, EDEN y EDES incorpora a partir de los consumos de febrero los aumentos por energía mayorista y los cambios en los subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.
24 de febrero. Tras la aparición de un caso en General Madariaga, el Senasa confirmó otro en un criadero de la ciudad cabecera de General Paz y activó un plan de contingencia. El organismo aclaró que la producción destinada al mercado interno continuará desarrollándose con normalidad.
24 de febrero. La fecha se instauró en 1947, casi dos años después de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines, y tuvo su origen en un triunfo electoral.
23 de febrero. El Partido de La Costa presentó la oferta educativa completa para 2026. Incluye carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas y más de 50 cursos de formación laboral, con becas y acompañamiento municipal para facilitar el acceso y la permanencia.
23 de febrero. La autopisa determinó que la mujer de 57 años murió por asfixia mecánica. El sospechoso la había dejado sola el viernes a la noche a para ir a buscar un taxi, pero dijo que cuando volvió no estaba y la encontró sin vida entre pastizales.
23 de febrero. Los vehículos fueron secuestrados y a los infractores, de 24 y 27 años, se les inició una causa por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de hasta 3 años de prisión por carreras ilegales.
23 de febrero. El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle 39. Guardavidas le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia, pero falleció en el hospital. Interviene la UFI N° 11 de Mar del Tuyú.