03/03/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus en Argentina: trasladaron a otra clínica al paciente infectado

Tiene 43 años y llegó al país el domingo desde Europa. El lunes fue a la guardia de una clínica del barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, porque tenía fiebre.


El hombre de 43 años que llegó a la Argentina el domingo en un vuelo de Alitalia y dio positivo con coronavirus fue trasladado este martes cerca de las 21 a otra clínica porteña.

Se trata de un hombre de 43 años que se habría contagiado en el norte de Italia y llegó al país este domingo por la mañana.

Al momento de atravesar los controles en Ezeiza, el hombre no presentaba ningún síntoma, razón por la cual el protocolo no se activó en el momento. Incluso le tomaron la temperatura a todos los pasajeros.

Según revelaron oficialmente, el paciente no tuvo contacto social desde su llegada a Buenos Aires, ya que vive solo y ante los primeros síntomas acudió a un centro de salud de Swiss Medical, donde tras la revisión activaron el protocolo correspondiente.

El Instituto Malbrán confirmó que se trataba del primer caso del Covid-19 del país. Ahora, seguirá internado en el Sanatorio Luis Agote, situado en el mismo barrio porteño.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comerciantes advierten por la caída del consumo y apuestan al turismo para impulsar la economía local

19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.