04/03/2020 | Noticias | Sociedad

El escritor y periodista Gustavo Veiga brindará una charla en Costa del Este

Será el sábado 14 de marzo a las 19:00 y presentará dos de sus libros: “La vuelta al fútbol en 50 historias” y “Deporte, desaparecidos y dictadura”.


En el marco del ciclo “Charlas de café en el bosque”, que ya va por su 13ª temporada, y en sintonía con la caracterización de marzo como el mes de la memoria, el periodista, escritor y docente Gustavo Veiga ofrecerá una charla en Costa del Este (Las Gardenias 673) el sábado 14 de marzo a las 19:00.

El evento servirá para presentar “La vuelta al fútbol en 50 historias” y “Deporte, desaparecidos y dictadura”. El primer libro rescata héroes anónimos, revive viejas injusticias e investiga y denunciar nuevas trampas. El segundo libro es una investigación sobre los atletas detenidos-desaparecidos que militaron en los años 60-70 en organizaciones político-militares, sociales, estudiantiles y gremiales.

Al inicio de la charla se proyectará un capítulo de la miniserie “Deporte, desaparecidos y dictadura” basada en el libro homónimo (2006), que rinde homenaje a los militantes y deportistas desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).

Veiga nació en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1957. Ejerce el periodismo desde agosto de 1978. Se desempeñó en los diarios La Prensa, Clarín, La Voz, Crónica, Perfil, La Voz del Interior y Crítica, y además en las revistas Goles Match, El Periodista, Los Periodistas, Noticias, El Gráfico, Un Caño y Rumbos, y el quincenario cooperativo Acción, entre otros.

Es docente por concurso de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la materia Taller de Expresión III y de la tecnicatura de Periodismo Deportivo en la Universidad de La Plata (UNLP) en la materia Comunicación, Deporte y Derechos Humanos.

Publicó cuatro libros: “Donde manda la patota” - Barrabravas, poder y política (Ágora, 1998); “Fútbol limpio, negocios turbios” (Astralib, 2002); “Deporte, Desaparecidos y Dictadura” (Ediciones Al Arco, 2006) y “La vuelta al fútbol en 50 historias” (Independiente, 2018).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles