Dos mujeres perdieron la vida y otras quince resultaron con heridas de distinta consideración en un choque frontal protagonizado en la noche del sábado, en el kilómetro 86 de la ruta nacional 226, entre un automóvil Volkswagen Gol, que circulaba en dirección a Balcarce, y una combi que lo hacía en sentido contrario.
Producto del tremendo impacto, una mujer que viajaba en la combi Fiat Ducato murió en el acto mientras que más tarde falleció otra que lo hacía en el VW Gol.
En el sitio de la tragedia trabajaron varias dotaciones de bomberos voluntarios, ambulancias del Hospital Municipal Subzonal, personal de Policía Vial y Gendarmería Nacional.
Agentes del área de Tránsito diagramaron un operativo para facilitar el desplazamiento de las ambulancias en la zona urbana hacia el centro asistencial.
Asimismo, y teniendo en cuenta la cantidad de heridos presentando fracturas y politraumatismos varios, concurrieron de inmediato médicos y enfermeros para reforzar la guardia.
Según se indicó, los ocupantes de la combi son oriundos de Tandil y quienes viajaban en el restante vehículo de Mar del Plata.
03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.