Un sujeto quedó aprehendido el pasado sábado a la noche tras arrojar un martillo de hierro con mango de metal de grandes proporciones al camión municipal de recolección de basura, presuntamente disconforme con el trabajo de los recolectores.
El llamativo hecho tuvo lugar en el barrio Norte –en las inmediaciones de Arias y Colón–, cuando el agresor arrojó el citado objeto hacia el rodado, lo que generó lesiones en el antebrazo izquierdo del conductor, además de la rotura del parabrisas y de los vidrios laterales del vehículo.
No conforme con ello, y de acuerdo a la información consignada por el portal El Mensajero, este vecino amenazó con un arma blanca a quienes viajaban en los estribos del camión al grito de “¡aprendan a alzar las bolsas de basura…!”.
El agresor fue indagado por el fiscal Juan Pablo Calderón, y se solicitó su detención al titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores, Dr. Mariano Cazeaux.
10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.
10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.
10 de marzo. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en medio de las celebraciones estudiantiles. La víctima sufrió una herida punzante en el muslo y debió ser asistida por personal de emergencias. La Policía detuvo a un sospechoso que llevaba una cuchilla de unos 28 centímetros.
10 de marzo. Josefina Ferreira Valsecchi, de 21 años y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, fue seleccionada entre 300 participantes de todo el mundo. Su iniciativa “Vidas Marinas” recibió financiamiento inicial de National Geographic y The Nature Conservancy para estudiar el declive del delfín franciscana y fortalecer el vínculo de la comunidad con el mar.
09 de marzo. El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana a la vera de la Ruta 11, a pocos metros del acceso a Costa del Este. El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Alejandro Stankevicius, el vecino de 78 años desaparecido desde el 25 de febrero.
09 de marzo. Varias de ellas alcanzan el nivel de alerta naranja mientras que La Larga, ubicada en General Madariaga, se encuentra en alerta roja.
08 de marzo. Especialistas advierten sobre el aumento de casos de extorsión sexual y creación de imágenes íntimas falsas mediante deepfakes. Un documental reciente expone cómo esta tecnología empieza a utilizarse incluso dentro de escuelas secundarias.
08 de marzo. Los hogares encabezados por mujeres registran mayores niveles de pobreza que el promedio nacional y más del 80% de las familias monoparentales están a cargo de ellas. La brecha salarial, la informalidad laboral y la carga de tareas de cuidado aparecen como factores clave para explicar esta desigualdad.