El secretario de Salud de la municipalidad de Pinamar, Eduardo D’Agostino, brindó este lunes una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del caso de un matrimonio que se encuentra aislado en un departamento de esa localidad a la espera de los resultados de las muestras para descartar un posible caso de coronavirus.
Según publicó 0223, el protocolo se activó porque la pareja -oriunda de la ciudad de Buenos Aires con vivienda en Pinamar- llegó recientemente desde Italia y la mujer presentó un cuadro febril.
El secretario recalcó que la pareja llegó el miércoles a Argentina tras haber realizado un viaje de siete días por Italia, aunque por zonas donde aún no se registró la circulación del virus. Luego se dirigieron a Egipto y al volver realizaron una escala en Roma –donde sí se registran casos- durante 4 horas.
D’Agostino recalcó que ambos muestran un buen estado de salud y que la mujer no volvió a tener fiebre desde la consulta. Ahora se encuentran a la espera del análisis de las muestras, que puede demorar hasta 48 horas.
07 de julio. La víctima, de 41 años de edad, se encontraba realizando tareas de poda en un establecimiento rural de Castelli cuando un árbol cayó sobre su cuerpo y le provocó gravísimas lesiones en parte del abdomen y las piernas.
06 de julio. La medida forma parte de una política orientada a reducir el consumo de papel y avanzar en prácticas más sustentables. Los recibos de las operaciones ahora serán enviados al correo electrónico. ¿Qué sucederá con aquellos que no tengan mail?
06 de julio. Los adolescentes, de 14 y 15 años, intentaron escapar cuando llegó la Policía, alertada por la activación de la alarma de la Escuela Nº 13. La investigación del hecho, ocurrido el sábado pasado, quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.
06 de julio. Fueron encontrados por una familia, cuyos integrantes expresaron su preocupación por la circulación de vehículos sobre la playa y lamentaron que los animales no “murieron por causas naturales, sino que están aplastados”.
06 de julio. SUTEBA, el sindicato que reúne a docentes provinciales, advirtió sobre una falsa publicación en redes sociales.
06 de julio. El delincuente sufrió un paro cardíaco debido a una asfixia provocada por la compresión del tórax y la luxación de los hombros al quedar atorado en el techo de un depósito industrial ubicado a la altura del kilómetro 3,5 de la Ruta 88.