Jueves 28 de marzo de 2024
09 MAR 2020 - 16:02 | Sociedad

Activan el protocolo por un posible caso de coronavirus en Pinamar

Se trata de una mujer, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, que llegó recientemente desde Italia y presentó un cuadro febril. Se encuentra en buen estado de salud.

El protocolo se activó porque la pareja llegó recientemente desde Italia y la mujer presentó un cuadro febril.

El secretario de Salud de la municipalidad de Pinamar, Eduardo D’Agostino, brindó este lunes una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del caso de un matrimonio que se encuentra aislado en un departamento de esa localidad a la espera de los resultados de las muestras para descartar un posible caso de coronavirus.

Según publicó 0223, el protocolo se activó porque la pareja -oriunda de la ciudad de Buenos Aires con vivienda en Pinamar- llegó recientemente desde Italia y la mujer presentó un cuadro febril.

El secretario recalcó que la pareja llegó el miércoles a Argentina tras haber realizado un viaje de siete días por Italia, aunque por zonas donde aún no se registró la circulación del virus. Luego se dirigieron a Egipto y al volver realizaron una escala en Roma –donde sí se registran casos- durante 4 horas.

D’Agostino recalcó que ambos muestran un buen estado de salud y que la mujer no volvió a tener fiebre desde la consulta. Ahora se encuentran a la espera del análisis de las muestras, que puede demorar hasta 48 horas.