Los ocho detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa abandonaron la cárcel de Dolores: en la madrugada de hoy fueron trasladados a la Alcaidía 3 de Melchor Romero, para realizarles pericias psicológicas.
Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).
Estas pericias habían sido ordenadas en la causa para completar la investigación que se lleva adelante para determinar las distintas responsabilidades en el caso que terminó con la muerte del joven Báez en Villa Gesell, en enero pasado.
Se supone que estarán en La Plata hasta el próximo jueves, cuando deben presentarse ante la Cámara de Dolores a la audiencia previa a que el tribunal decida la pertinencia o no de las prisiones preventivas de los ocho detenidos y acepte o desestime la morigeración reclamada por la defensa.
02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.
02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.