El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, fue esta noche el vocero de las nuevas medidas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus. El funcionario confirmó que habrá licencia laboral para embarazadas y mayores de 60 años, y la población de riesgo en general, tanto en el sector público como privado. Los padres -madres o tutores- que deban cuidar a hijos en edad escolar también están incluidos.
“Están licenciados para presentarse a trabajar las personas mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas y los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases”, dijo.
También se aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud, considerados indispensables para realizar su tarea. Tampoco a las fuerzas de seguridad.
"Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia", agregó Moroni, con respecto a otra de las inquietudes. Moroni estuvo acompañado por la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani.
“Recomiéndase a los empleadores y empleadoras que dispongan las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadores en el establecimiento a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de la empresa o establecimiento, adoptando a tal fin las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia”, subraya la resolución que detalla esta metodología, según el portal Infobae.
14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.
14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.
13 de abril. Tres esquirlas se introdujeron en uno de los ojos de Gael Enríquez, quien fue operado el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar de Plata y hoy deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.
13 de abril. El violento episodio durante un partido de quinta división disputado en Pinamar y tuvo como protagonista al padre de un chico que había sido expulsado. El juez dolorense Fernando Harisgarat resultó herido y realizó la denuncia tras ser atendido en el Hospital.
12 de abril. El organismo anunció una prórroga en la inscripción de esta ayuda destinada a jóvenes estudiantes. La gestión se realiza de forma online
12 de abril. Tres allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa permitieron incautar droga, dinero en efectivo y desarticular una estructura que operaba en distintos domicilios de la localidad.
12 de abril. El Municipio firmó una carta de intención con una cámara empresarial vinculada a Bangladesh. Buscan evaluar un proyecto productivo en el Parque Industrial que combine inversión externa con desarrollo local.