16/03/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: licencia laboral para población de riesgo y padres de alumnos

El vocero de la nueva normativa fue el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.


El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, fue esta noche el vocero de las nuevas medidas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus. El funcionario confirmó que habrá licencia laboral para embarazadas y mayores de 60 años, y la población de riesgo en general, tanto en el sector público como privado. Los padres -madres o tutores- que deban cuidar a hijos en edad escolar también están incluidos.

“Están licenciados para presentarse a trabajar las personas mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas y los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases”, dijo. 

También se aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud, considerados indispensables para realizar su tarea. Tampoco a las fuerzas de seguridad.

"Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia", agregó Moroni, con respecto a otra de las inquietudes. Moroni estuvo acompañado por la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani.

“Recomiéndase a los empleadores y empleadoras que dispongan las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadores en el establecimiento a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de la empresa o establecimiento, adoptando a tal fin las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia”, subraya la resolución que detalla esta metodología, según el portal Infobae.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.