17/03/2020 | Noticias | Sociedad

Atención de pacientes pediátricos en General Lavalle: serán atendidos casos de urgencias y recién nacidos

No se harán controles rutinarios al niño sano. Se aconseja no concurrir a los centros de salud.


Por el momento y respetando las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, la División Prensa del Municipio de General Lavalle informó que solamente se atenderán los controles al recién nacido y urgencias.

Así las cosas, no se realizarán controles rutinarios al niño sano y se aconseja evitar concurrir a los centros de salud.

Para la atención pediátrica, será asignado el turno con un horario a cada paciente, con el fin de disminuir la exposición al contagio.

Si el niño presenta síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, quienes estén a su cuidado deberán llamar al 107 o a los teléfonos: 02257-429663 (Pavón) o 02252-491037/491034.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Crisis sanitaria: la Provincia convocará a los 135 intendentes por el impacto de recortes nacionales

16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.

La Región: el gobierno nacional adjudicó la concesión de la ruta 226

16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.

Dolores: detuvieron a un hombre que tenía un pedido judicial por abuso sexual agravado

16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.

Anuncian ola polar en la provincia: heladas, frío intenso y bajas temperaturas durante toda la semana

16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días

Un informe señala que en un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales

15 de mayo. La consultora EcoGo advirtió que el índice pasó de 2,6% en marzo de 2025 a 10,8% en marzo de 2026. El 27,5% de las carteras de entidades no bancarias presenta irregularidades, cuando hace un año era del 10%.

La Provincia definió qué cargos podrán ocupar los docentes con patologías en la voz

15 de mayo. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense redefinió los cargos, tareas, restricciones y protocolos médicos para garantizar la reincorporación. Qué dice la letra chica.

La madre de Bastian Jerez contó cómo sigue la recuperación del nene de 8 años a 4 meses del accidente con un UTV en Pinamar

15 de mayo. Macarena Collantes reveló que su hijo no se acuerda nada del episodio y “se comunica a través de una pizarra”. Los médicos estiman que en un mes y medio podría comenzar el proceso de rehabilitación.

Miramar: ofrecen una recompensa de $ 10 millones para dar con el violador de una adolescente

15 de mayo. El Ministerio de Seguridad de la Nación otorgará ese monto para quien pueda aportar información del hombre que el pasado 29 de enero abusó sexualmente de una chica de 16 años en la playa.