20/03/2020 | Noticias | Sociedad

Caso Claudia Repetto: la policía retomó los rastrillajes en Mar del Plata

Se regresó a la zona donde se activó por última vez el celular de su ex pareja Ricardo Rodríguez hace casi tres semanas. La tarea está a cargo de treinta efectivos.


Veinticuatro horas después del cambio de calificación dispuesto por el fiscal Fernando Castro en la causa por la desaparición de Claudio Repetto y a la espera de algunas tareas solicitadas por los investigadores, personal policial retomó los rastrillajes en la zona de Mar del Plata donde hace casi tres semanas se activó por última vez. Cerca de treinta efectivos recorren el barrio Parque Independencia y Jardín de Stella Maris desde las nueve de la mañana.

Los efectivos de la comisaría tercera y de otras dependencias y áreas de la policía comenzaron la búsqueda en la avenida Antártida Argentina y recorren la zona de la calle Fragata Libertad en toda su extensión. “Además de la recorrida en ese sector, otro grupo volvió a la zona de Acantilados”, confirmó una fuente consultada por el portal 0223.

Claudia Repetto desapareció el domingo 1 de marzo pasado de su casa ubicada en Don Orione al 1500 y por el hecho está -ahora de manera formal- imputado Ricardo Rodríguez. Tras el pedido de la familia de la mujer de 53 años que formuló la abogada Noelia Agüero, este miércoles el fiscal planteó la figura de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un nombre mediando violencia de género y de manera subsidiaria la de privación ilegítima de la libertad.

La decisión del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 se dio el mismo día en el que participó de una audiencia ante la Jueza de Garantías Rosa Frende por el pedido de recusación que hizo la familia de la mujer de 53 de años desparecida desde la noche del domingo 1 de marzo. Tal como adelantó 0223, en su planteo Agüero sostuvo que la fiscalía no actuó con perspectiva de género cuando comenzó a investigar lo sucedido en la casa del barrio Termas Huincó de Mar del Plata.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: advierten sobre una falsa campaña de recaudación en beneficio de veteranos de Malvinas

25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.

Dolores: ofrecen patrocinio judicial gratuito para reclamar por la eliminación del subsidio por Zona Fría

25 de septiembre. El abogado dolorense Francisco Stea indicó a ENTRELINEAS.info que está preparando una presentación para solicitar una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Dolores. Y contó que en 2014 y 2018, ante respectivos aumentos desmedidos de tarifas, obtuvo fallos favorables.

Murió María Isabel Farías, una de las primeras pobladoras de Las Toninas y protagonista de su historia

24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.

El INTA busca exonerar a una investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.

Detuvieron en San Vicente a un hombre investigado por el robo de la camioneta en Dolores

24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.

Partido de La Costa: un conocido comerciante de Mar de Ajó murió tras un accidente de tránsito

24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.

La Armada considera que las probabilidades de hallar vivos a los kayakistas de Santa Teresita “son prácticamente nulas”

23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.

Tragedia en la Ruta 2: dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.