Un hombre de 71 años, internado desde hace más de dos semanas a su regreso de un viaje por España, se convirtió hoy en la primera víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata. Además, la provincia de Chaco registró su segunda muerte por Covid-19 y ya son seis las víctimas fatales en el país.
El fallecimiento en Mar del Plata fue confirmado mediante un comunicado por autoridades de la Clínica 25 de Mayo, donde permanecía aislado el hombre, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro "muy grave" que los médicos ya habían presentado a la familia como "muy difícil de revertir".
En tanto, una segunda persona murió en Chaco por coronavirus. La víctima es un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 34 cosas positivos de Covid-19.
Se trata del sexto hombre en morir por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara.
18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.
18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.
18 de septiembre. Según consta en la resolución del gobierno bonaerense, la decisión respondió a la situación de ajuste general de la economía y tiene como objetivo evitar un impacto negativo sobre los usuarios. Cómo quedan los valores.
18 de septiembre. Pablo Díaz, uno de los estudiantes que sobrevivió luego de ser secuestrado y torturado por la última dictadura en represalia por pedir el boleto estudiantil, participará del encuentro que se llevará a cabo desde las 13:00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186.
18 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de transición marcadas por nubosidad variable, temperaturas agradables que rozarán los 25°C y el ingreso de un frente de inestabilidad hacia el domingo, seguido de un marcado descenso térmico y ráfagas el lunes.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.