Miércoles 03 de junio de 2020
24/03/2020 - 15:22 | Noticias | Sociedad

Con un hombre de Mar del Plata y otro de Chaco ya suman seis los muertos por coronavirus en la Argentina

El primero tenía 71 años y el otro, 53, la víctima fatal más joven que se registró en la Argentina.

Ya suman seis los muertos en la Argentina por Coronavirus.

Un hombre de 71 años, internado desde hace más de dos semanas a su regreso de un viaje por España, se convirtió hoy en la primera víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata. Además, la provincia de Chaco registró su segunda muerte por Covid-19 y ya son seis las víctimas fatales en el país.

El fallecimiento en Mar del Plata fue confirmado mediante un comunicado por autoridades de la Clínica 25 de Mayo, donde permanecía aislado el hombre, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro "muy grave" que los médicos ya habían presentado a la familia como "muy difícil de revertir".

En tanto, una segunda persona murió en Chaco por coronavirus. La víctima es un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 34 cosas positivos de Covid-19.

Se trata del sexto hombre en morir por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara.